Archivo de Público
Viernes, 23 de Octubre de 2009

El hijo de Sarkozy entra en la directiva del distrito financiero de París

Tras renunciar a la presidencia del organismo anoche

PÚBLICO.ES / AGENCIAS ·23/10/2009 - 14:35h

AFP - Jean Sarkozy.

Presidente no, pero sí directivo. Tras renunciar a la presidencia del organismo que gestiona el distrito financiero de París, Jean Sarkozy, el hijo del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkozy,ha entrado a formar parte del consejo de administración.

Como estaba previsto, el hijo de 23 años del presidente de Francia, puso hoy un pie en la cúpula directiva de la Epad, organismo que administra La Défence, el barrio de negocios pegado a la capital francesa.

Será su último paso dentro del organismo, después de que ayer retirase su candidatura a la presidencia del organismo tras las fuertes críticas de nepotismo que han recibido tanto él como su padre durante las dos últimas semanas.

"Por fin hemos hablado de la Défence", declaró el hijo del jefe del Estado durante su elección, después de que las críticas sobre sus inexistentes méritos para ocupar el puesto de presidente y no sus proyectos hubieran copado la información sobre el asunto.

"Victoria manchada de sospechas"

El joven Sarkozy obtuvo treinta votos, el doble de los que recalaron en sobre la izquierdista Nadine García, que también buscaba entrar en el consejo de administración.

"No quiero una victoria manchada de sospechas"

"No quiero una victoria manchada de sospechas", Jean Sarkozy al anunciar su renuncia a la presidencia de la Epad, al tiempo que denunciaba una "campaña de manipulación y desinformación".

Jean Sarkozy se borraba así de la competición por un puesto con el que se habría hecho el próximo 4 de diciembre, pues el partido al que pertenece, la conservadora y gobernante Unión para un Movimiento Popular (UMP), tiene la mayoría en el consejo de administración de la Epad.