Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Putin elige a su delfín

Propone al viceprimer ministro Dimitri Medvedev como candidato a las elecciones presidenciales del 2 de marzo de 2008

AGENCIAS ·10/12/2007 - 12:35h

Dmitri Medvedev, delfín de Putin. AFP

El vice-Primer ministro Dmitri Medvedev es el candidato del partido en el poder, Rusia Unida, y del presidente Vladimir Putin a la elección presidencial de marzo de 2008.

Medvedev, de 42 años, será el candidato de los partidos Rusia Unida, Rusia Justa, del Partido Agrario y de la Fuerza Ciudadana, declaró el presidente de Rusia Unida Boris Gryzlov, citado por Ria Novosti.

Putin apiya "completamente esta candidatura" porque "he estado muy cercano a él durante 17 años".

El mandatario ruso debe dejar el poder tras la elección del próximo 2 de marzo marzo tras haber desempeñado dos mandatos, pero Medvedev es considerado leal al presidente.

Abogado de formación, Medvedev debe el ascenso de su carrera hacia la élite del poder en Rusia al propio Putin, quien lo trajo a su círculo de colaboradores cercanos desde el inicio de los años 1990 para trabajar en el equipo de gobierno local en San Petersburgo.

Tras desempeñarse como director de campaña de Putin en su exitosa campaña del año 2000, Medvedev fue nombrado director administrativo de la presidencia en el Kremlim y luego director de Gazprom, empresa clave, considerada la joya del sector energético ruso.