Lunes, 10 de Diciembre de 2007

BP Solar generará 500 empleos directos con una inversión inicial de 100 millones de euros

EFE ·10/12/2007 - 13:08h

EFE - Alfredo Barrios, presidente de British Petroleum (BP) España.

La empresa BP Solar construirá en Puertollano la fábrica de módulos solares más grande de Europa, que tendrá una capacidad de producción de 300 megavatios anuales, con una inversión inicial de 100 millones de euros, y creará más de 500 empleos directos.

El acuerdo para la construcción de esta planta lo firmaron hoy en Puertollano el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del grupo BP en España, Alfredo Barrios.

Las obras de esta fábrica empezarán en abril de 2008, sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados en el polígono industrial La Nava.

Barrios destacó que este proyecto es posible gracias al apoyo de los gobiernos central, autonómico y local, y llevará numerosos beneficios sociales para la comarca, además de suponer "una capacidad extra de producción localizada en nuestro mercado estratégico de Europa".

Barreda dijo, por su parte, que el ejemplo de Puertollano es paradigmático al tratarse de una localidad en cuya historia la voluntad de los hombres siempre ha sido determinante para superar las dificultades.

Recordó que, tras superar la crisis de la minería del carbón de los años 70, Puertollano ha ido creciendo y adaptándose "hasta pulverizar el desasosiego y la inquietud" que sus habitantes han vivido en los periodos de crisis.

Barreda subrayó que Puertollano ha sabido apostar de manera inteligente por las energías del siglo XXI, que consolidan "a esta ciudad emprendedora como la ciudad de la energía.