Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Irán y EEUU iniciarán nueva ronda de conversaciones sobre Irak el próximo 18

EFE ·10/12/2007 - 13:22h

EFE - Imagen de archivo del ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshyar Zibari.

Irán y EEUU iniciarán una nueva ronda de conversaciones sobre la situación de seguridad en Irak el próximo 18 de diciembre, anunció hoy en rueda de prensa en Bagdad el ministro de Asuntos Exteriores iraquí, Hoshyar Zibari.

El ministro iraquí explicó que esta nueva ronda será a nivel de expertos militares y de seguridad, a diferencia de las tres rondas anteriores en las que las reuniones fueron entre los embajadores de ambos países.

Sin embargo, Zibari añadió que ha recibido "respuestas positivas" por parte de Irán y de EEUU a su propuesta de celebrar un encuentro entre embajadores, aunque señaló que todavía no se ha fijado una fecha.

Desde el pasado mayo, Irán y EEUU han celebrado tres rondas de conversaciones sobre el restablecimiento de la seguridad en Irak, sin llegar a ningún acuerdo, que han supuesto el primer contacto directo entre los dos países en más de 27 años.

EEUU acusa a Teherán de apoyar a milicias radicales chiíes y a grupos insurgentes activos en Irak, lo que rechazan los iraníes.