Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Calderón se hizo sentir y Rodríguez cumplió en sendas victorias

EFE ·10/12/2007 - 11:27h

EFE - El base español de los Toronto Raptors José Manuel Calderón (c) no puede evitar la entrada de Mike James (d), de los Houston Rockets, durante el partido de la NBA disputado en Toronto, Canadá, ayer, domingo 9 de diciembre.

No fueron los protagonistas, pero los bases españoles José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez cumplieron con su aportación en los minutos que jugaron para ayudar a conseguir sendos triunfos que lograron los Raptors de Toronto y los Trail Blazers de Portland.

Calderón, no sólo hizo una buena aportación, sino que dirigió una vez más la reacción de los Raptors al ser el líder del equipo con seis asistencias.

El trabajo del base extremeño iba a permitir a los Raptors que viniesen de atrás para superar un marcador adverso ante los Rockets de Houston y al final conseguir la victoria 93-80 en el Air Canada Centre, rompiendo racha de dos derrotas consecutivas.

La salida al campo de Calderón por el base T.J.Ford generó el cambio que se dio en el juego de los Raptors en el tercer periodo cuando comenzó la remontada en el marcador que le había sido adverso en el descanso (34-45).

Con Calderón en el campo, y los también reservas, Chris Humphries, el escolta argentino Carlos Delfino y el alero Jason Kapono dieron la vuelta al marcador al conseguir parcial de 28-11 y sentenciaron en el cuarto con 31-24.

Calderón jugó 24 minutos y anotó siete puntos con 3 de 6 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó un balón, no lo perdió y tampoco cometió faltas personales.

El banquillo de los Raptors iba a aportar 45 puntos por 29 el de los Rockets, que tuvieron en el ex jugador de los Raptors, el escolta Tracy McGrady a su mejor hombre con 23 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Rodríguez en su línea de esperar a que el entrenador Nate McMillan lo llame para darle unos minutos, esta vez le tocó recibir sólo cinco, a pesar que los Trail Blazers se fueron a la prórroga para ganar por 117-113 a los Bucks de Milwaukee.

El base canario, que nunca pierde la concentración, aprovechó la oportunidad y de fue con dos puntos después de anotar el único tiro que hizo a canasta y también dio una asistencia.

Pau Gasol y Juan Carlos Navarro tuvieron jornada de descanso con los Grizzlies de Memphis, que no juegan de nuevo hasta el próximo martes cuando en su campo del FedEx Forum se enfrenten a los Pistons de Detroit.

Los Raptors y los Trail Blazers también volverán a ver acción el martes al enfrentarse ambos de visitantes a los Hawks de Atlanta y Jazz de Utah, respectivamente.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

No jugo. Su equipo tuvo jornada de descanso.

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

Toronto Raptors, 93 - Houston Rockets, 80

7 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 24 minutos

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Esta colocado en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)

Portland Trail Blazers, 117 - Milwaukee Bucks, 113 (prórroga)