Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Registran el piso de Lupiañez en busca de pruebas ADN de otros miembros de ETA

EFE ·10/12/2007 - 09:59h

EFE - En la imagen, efectivos de la Policía Nacional introducen en un vehículo una caja con material incautado durante el registro de una lonja, en la operación contra los grupos de apoyo a ETA llevada a cabo el mes pasado en Navarra.

La Guardia Civil ha registrado la pasada madrugada la vivienda del presunto miembro liberado de ETA Gorka Joseba Lupiañez Mintegi, detenido el viernes en Vizcaya, donde han tomado pruebas físicas de dicho joven y de otros posibles miembros del comando Vizcaya, según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

El piso de seguridad que ocupaba Lupiañez junto a otros posibles colaboradores de la organización se encuentra en la localidad vizcaína de Abadiño, y los agentes de la Guardia Civil lo han registrado durante varias horas, junto a un trastero ubicado en el mismo inmueble.

La Guardia Civil extrajo del lugar varias bolsas y cajas con diversos enseres y evidencias físicas para relacionar la vivienda con los posibles miembros del comando Vizcaya.

Gorka Lupiañez fue detenido el viernes en un paraje próximo al municipio de Berriz, acusado de actuar como miembro liberado del comando Vizcaya de ETA (a sueldo de la banda).

Lupiañez había sido absuelto en tres ocasiones por la Audiencia Nacional de distintos delitos relacionados con la "violencia callejera" y tenía pendiente un nuevo juicio que ya estaba señalado para enero.