Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Detenidos dos menores por la muerte a puñaladas de un joven de 16 años en Palma

Los detenidos, dos hermanos pertenecientes a la banda Bling Bling, podrían haberle asesinado en represalia por denunciarles por otra agresión. 

EFE ·10/12/2007 - 09:25h

Los policías que investigan la muerte de Eusebio Abulabate, el español de origen  guineano acuchillado anoche en Palma, creen que los presuntos autores del homicidio, dos hermanos de 15 y 17 años detenidos esta madrugada, le agredieron en represalia por haberles denunciado por otra agresión reciente.

Según informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Palma, los dos presuntos asesinos, también de nacionalidad española, son miembros de una banda juvenil liderada por dominicanos llamada Bling Bling. Las primeras pesquisas han puesto de manifiesto que el adolescente muerto había sufrido hace unos días una agresión de la que acusaba a miembros de esa banda, hecho que denunció ante la Policía.

El joven de origen guineano, cuyos amigos y familiares se han concentrado espontáneamente esta mañana en el lugar del crimen para rendirle homenaje y quejarse de la inseguridad que padecen, había tenido relación con otra banda juvenil conocida como Gia.

Según han podido saber los policías responsables del caso, los dos presuntos agresores se encontraron casualmente con Abulabate, que volvía con unos amigos de una celebración familiar, poco antes de las 21.00 horas, en la confluencia de las calles Antoni Marqués y Blanquerna de la capital balear.

Golpeado y acuchillado 

Entre la víctima y los otros dos menores se produjo una discusión que acabó cuando, presuntamente, el pequeño de los hermanos golpeó al joven hispanoguineano con una botella en la cabeza, mientras que el de 17 años supuestamente le clavó un cuchillo de mesa de unos 9 centímetros de longitud de hoja, una vez en la espalda y tres en el costado.

Al parecer, fue principalmente la herida de la espalda la que ocasionó la muerte de Eusebio Abulabate, que murió desangrado en medio de la calle sin que hubiese ocasión de trasladarle a un centro sanitario. No obstante, será la autopsia que está previsto que se practique hoy al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Palma, la que permita determinar con exactitud las causas del fallecimiento.

Los presuntos agresores se dieron a la fuga y han sido detenidos a las 1.30 horas de hoy en su domicilio familiar de Palma, tras lo que han admitido ante la Policía, al menos, que habían participado en la agresión y han indicado que habían arrojado el arma en las proximidades del canódromo, donde la han encontrado los investigadores a primera hora de la mañana.

Los dos detenidos permanecerán en la Jefatura de Policía de Palma hasta mañana, cuando está previsto que pasen a disposición del fiscal de menores encargado del caso.

 


Noticias Relacionadas