Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Primeros datos del recuento oficial confirman la victoria de Kuzmanovic

EFE ·09/12/2007 - 08:43h

EFE - Un anciano bosnio introduce su voto en un colegio electoral de Sarajevo, Bosnia Herzegovina, el 1 de octubre de 2006.

Los primeros resultados preliminares de la Comisión Electoral bosnia confirmaron la victoria de Rajko Kuzmanovic, candidato de la gobernante Unión de los Socialdemócratas Independientes (SNSD), en las elecciones a la Presidencia de la República Serbia (de Bosnia).

Según datos de la Comisión Electoral, después del recuento del 55 por ciento de los votos, Kuzmanovic lleva obtenidos el 45 por ciento de los sufragios.

El joven abogado Ognjen Tadic, del nacionalista Partido Democrático Serbio (SDS), tiene el 33 por ciento de apoyos, y Mladen Ivanic, ex ministro de Exteriores de Bosnia, líder del Partido del Progreso Democrático (PDP), un 14 por ciento.

El presidente de la Comisión Electoral, Stjepan Mikic, anunció que los resultados preliminares tras el recuento de la totalidad de los votos se conocerán mañana.

Los resultados finales serán comunicados dentro de unos días.

La victoria de Kuzmanovic fue proclamada ya por el primer ministro serbobosnio Milorad Dodik, líder del SNSD.

El mandato del nuevo presidente llega hasta 2010.

El doctor Kuzmanovic, de 76 años de edad, profesor retirado de Derecho, es el presidente de la Academia de Ciencias de la República Serbia (de Bosnia), y se considera muy fiel a Dodik, el auténtico hombre fuerte del gobierno serbobosnio.