Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Los Raptors superan sin problemas a los Rockets

Calderón comenzó desde el banquillo tras la recuperación de TJ Ford y anotó 7 puntos.

AGENCIAS ·10/12/2007 - 00:11h

Los Raptors de Toronto recuperaron la senda de la victoria en el regreso de su jugador franquicia, Chris Bosh, y vencieron (93-80) a los Rockets de Houston en un encuentro en el que José Manuel Calderón volvió a brillar desde el banquillo.

El extremeño, que ha perdido la titularidad una vez recuperado por completo TJ Ford, fue fundamental en el comienzo de la reacción del equipo canadiense, que saltó aletargado al terreno de juego. El de Villanueva de la Serena anotó 7 puntos, capturó 3 rebotes y repartió 6 asistencias.

Los hombres de Rick Adelman salieron con las ideas claras al partido y pronto lograron marcar las primeras diferencias en el marcador. El acierto exterior de sus hombres, entre los que destacó Shane Battier, fundamentó un primer parcial de 11-2 que puso cuesta arriba el arranque de Toronto.

Steve Francis, que para sorpresa de todos partió desde el quinteto titular, hizo valer su superioridad física sobre TJ Ford en ambos lados de la cancha, y se convirtió en el primer escollo para nublar la fluidez ofensiva de los canadienses.

Tuvieron que ser los hombres de refresco, encabezados por José Manuel Calderón, quienes dieran inicio a la reacción 'raptor'.

La mayor intensidad defensiva y la tranquilidad en ataque, ayudaron a los canadienses a meterse en el partido.

Los hombres que dirige Sam Mitchell marcharon al ritmo que marcó su jugador franquicia, Chris Bosh. El ala-pívot salido de la universidad de Georgia Tech naufragó en la primera parte de cara al aro, pero en el tercer cuarto regresó al rescate de su equipo y ayudó a Toronto a ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido.

Ya en el último cuarto, el oficio de Kris Humphries bajo los aros resultó decisivo para que Toronto lograra obtener rentas importantes en el marcador. De ahí al final del partido, los canadinses sólo tuvieron que mantener las diferencias frente a unos Rockets que llegaron muy desgastados a la recta final del encuentro.

Por Toronto, el jugador más destacado fue Chris Bosh, que en su regreso a la actividad anotó 21 puntos, recogió 10 rebotes, puso 4 tapones y repartió 3 pases de canasta. En Houston, sólo Tracy McGrady con 23 puntos planteó graves problemas a la defensa canadiense. El genial escolta se enfrentaba al equipo que le 'drafteó' en 1997.

Con esta victoria, los Raptors recuperan el balance positivo con 11 victorias en 21 partidos, idéntica situación que presentan sus rivales de hoy en la Conferencia Oeste.