Domingo, 9 de Diciembre de 2007

El Príncipe Felipe representará a España en la toma de posesión de Cristina Fernández

EFE ·09/12/2007 - 23:43h

EFE - El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (c), arribó hoy a las seis y media de la tarde hora local (21.30 GMT) al aeropuerto de Ezeiza, para asistir mañana a los actos de toma de posesión de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernández .

El Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la corona española, llegó el domingo a la Argentina, donde representará a España en los actos de toma de posesión de la nueva presidenta argentina, Cristina Fernández.

El avión en que viajó el Príncipe Felipe tomo tierra a las seis y media de la tarde hora local (21.30 GMT) en el aeropuerto de Ezeiza, desde donde la comitiva se trasladó al céntrico hotel porteño en el que se va a alojar.

Por la noche, el Príncipe asistirá a la cena que el todavía presidente, Néstor Kirchner, ofrece a los mandatarios que han acudido para asistir a la toma de posesión de su esposa como nueva presidenta de la Argentina.

El lunes por la mañana, el Príncipe celebrará un encuentro en la embajada de España con miembros de la colectividad española, antes de asistir a los actos oficiales de transmisión del mando presidencial, que se inician a las 14 hora local (17 GMT).

Entre la reunión con la colectividad y la toma de posesión, el heredero de la corona asistirá en la misma Embajada a un almuerzo con un docena de personas representativas de diversos sectores de la sociedad argentina, entre ellos el actor Ricardo Darín, Marcos Mundstock (de Les Luthier), la vicejefa de gobierno (vicealcaldesa) de Buenos Aires, Gabriela Michetti, el periodista Joaquín Morales Solá, el presidente de la Academia de Letras, Pedro Barcia, y Martín Redrado, presidente del Banco Central.