Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Las pillerías del Kun rompen su homenaje

El argentino fue expulsado por primera vez desde que juega en Europa.

HUGO JIMENEZ ·09/12/2007 - 22:52h

“¡Kun, Kun, Kun!”. El cántico de guerra de la afición del Calderón retumbó ayer con aún más fuerza si cabe. Los cerca de 50.000 habituales que se dieron cita en el estadio colchonero para rendir homenaje a su recién galardonado jugador también presenciaron la primera expulsión del genial futbolista en Europa.

Agüero, que recibió en la antesala del partido el trofeo Golden Boy que le acredita como mejor futbolista sub-21 del continente, abandonó el choque en el minuto 65 tras ver dos amarillas en apenas quince minutos. Clos expulsó al ‘niño de oro’ por simular una caída en una salida de Abbondanzieri y, posteriormente, por un centro pasado de Maxi que Agüero remató ingenuamente con la mano.

El Kun estuvo muy participativo hasta el momento en el que llegó su expulsión y fueron las ganas de celebrar un gol ante su afición las que provocaron que el argentino estuviese menos pillo de lo habitual. Con la de ayer es la segunda vez que es expulsado en su trayectoria deportiva. La anterior, hace tres años, se produjo en Argentina, durante un partido entre Independiente y Tiro Federal que acabó con empate a uno. El Kun fue expulsado en aquella ocasión tras ver la roja directa en el último minuto del encuentro.

Curiosamente, el jugador podría perderse el partido que jugarán la próxima semana los rojiblancos en Huelva. La afición onubense aún recuerda el gol que marcó el Kun con la mano en el Vicente Calderón el año pasado, tanto que significó la victoria de Atlético.

Muchas ganas de marcar

Fuentes del entorno del jugador aseguraron a Público que el jugador “buscó el gol todo el partido para agradecer a la afición todo el apoyo mostrado”. La misma persona indicó las dos acciones fueron dos ingenuidades que el jugador corregirá con el tiempo, a la vez que se mostró encantado por el “recibimiento de la afición a Sergio, incluso cuando tuvo que abandonar el campo antes de tiempo”.