Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Aumentan las retenciones a la entrada de las grandes ciudades

EFE ·09/12/2007 - 17:14h

EFE - Las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a las grandes ciudades han ido aumentando a lo largo de la tarde. En la imagen, la Nacional 332 a la altura de Torrevieja (Alicante).

Las retenciones de tráfico en las carreteras de acceso a las grandes ciudades han ido aumentando a lo largo de la tarde y a las 18:00 horas afectaban ya a casi todas las entradas a Madrid y de regreso a Barcelona desde el Pirineo, en la última jornada del Puente de la Constitución y la Inmaculada.

A esa hora se detectaban importantes atascos en la A-4 (Carretera de Andalucía) en el paso de Despeñaperros en el término municipal de Santa Elena (Jaén), con 23 kilómetros de circulación lenta en sentido Madrid.

En las entradas a la capital destaca la A-5, con más 16 kilómetros de atascos en Santa Cruz de Retamar, todavía en la provincia de Toledo.

La A-6 (Carretera de La Coruña) también presenta dificultades en Arévalo (Ávila) con casi 20 kilómetros de circulación lenta con paradas intermitentes y Navas de San Antonio en Segovia, con otros doce kilómetros de retenciones.

La A-2 tiene problemas en dos tramos, en Guadalajara -doce kilómetros en dirección Madrid- y Azuqueca de Henares (otros doce kilómetros en sentido a la capital de España).

En Cataluña, los atascos se concentran en Lleida, en la N-260 en Bellver de Cerdanya y la Seu d'Urgell, la N-145 en Les Valls de Valira y la C-14 en Organya y Ponts.

En Barcelona también hay problemas en dos tramos, la C-16 en Cercs y Guardiola de Bergueda y la C-17 en Les Masies de Voltrega.

Por último en Tarragona, la AP-7 presenta nueve kilómetros de circulación lenta en sentido Barcelona.

La entrada a Valencia también comienza a complicarse con 4 kilómetros de circulación lenta en Alboraya en la V-21.