Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Pellegrini: "El Betis no hizo méritos para llevarse los tres puntos"

EFE ·09/12/2007 - 20:16h

EFE - El mediapunta del Betis Jesús Capitán, "Capi" (i), abraza un compañero en celebración por haber metido un gol durante el partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga que ha disputado su equipo contra el Villarreal en el estadio El Madrigal de Villarreal.

Manuel Pellegrini, entrenador del Villarreal, dijo hoy, tras la derrota sufrida por su equipo en El Madrigal ante el Betis (0-1), que el equipo sevillano no hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos en juego.

"No creo que la derrota haya sido por falta de nombres propios en la alineación, fue pro otros motivos, ya que el Betis no hizo méritos para llevarse los tres puntos", dijo Pellegrini, a quien le gustó el juego de su equipo pese a la derrota.

"Hicimos un buen partido ante un equipo que marcó en su única ocasión, pero el hecho de estar en desventaja en el marcador pronto nos hizo apresurarnos", agregó el técnico chileno, quien reconoció el falló defensivo en el gol de Betis. "Capi entró sin marca y cabeceó sólo", comentó.

En opinión del entrenador del Villarreal, su equipo buscó "todas las variantes posibles" ante un rival que se cerró con diez hombres en su área pero también indicó que carecieron de fortuna en los metros finales.

Además, Pellegrini comentó que le preocupa más la racha negativa del equipo que el hecho de no haber mantenido la portería a cero o no haber marcado.

Francisco Chaparro, entrenador del Betis, aseguró tras el partido que para su equipo era "básico" sumar los tres puntos y que aunque el juego no le convenció, el hecho el haber conseguido el objetivo en un situación como en la que se encuentra le deja satisfecho.

"Me gusta otro tipo de juego, pero por la necesidad de ganar el resultado es excelente", dijo Chaparro, quien comentó que es partidario de "tener más la pelota", si bien agregó que le gustó su equipo durante los 35 minutos iniciales.

En ese mimo sentido, Chaparro dijo ser partidario de "un juego más rápido y que presiones más arriba", además de apuntar que cree que sus jugadores tienen dentro "algo más de lo que están dando y yo quiero sacarlo".

"Hoy apretamos bien arriba para no dejarles salir durante el primer tiempo pero luego nos metimos atrás. En la segunda parte nos volvimos a meter atrás en exceso y hemos sufrido mucho, no hicimos hubo el fútbol que yo pretendo, aunque le hemos sacado rendimiento al 3-4-3", añadió respecto al partido.