Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Marta Domínguez: "Esta medalla me sabe a gloria"

EFE ·09/12/2007 - 15:57h

EFE - La ganadora en la categoría sénior femenina del Campeonato de Europa de Campo a Través, la palentina Marta Domínguez, muestra la medalla conseguida al completar el circuito de Monte La Reina, en Toro.

Marta Domínguez se mostró eufórica después de ganar la medalla de oro en el Europeo de cross, un trofeo que le sabe "a gloria" y que constituye "el resultado perfecto porque vino acompañado del título por equipos".

"Estoy muy contenta. Venía con muchas ganas aquí a Toro, a 120 kilómetros de mi casa y, la verdad, no se puede pedir más: oro individual y por equipos. Me sabe a gloria", dijo.

Con respecto a la carrera, Marta Domínguez explicó que intentó en todo momento protegerse del fuerte viento que soplaba en Monte La Reina. "He intentado ir siempre resguardada, por la calle uno como a mí me gusta, y mejor imposible. Me he visto ganadora a falta de 500 metros, cuando he visto que no me seguían las favoritas, que se desgastaron mucho".

"Han sido cuatro meses durísimos", afirmó Marta, "pero ha merecido la pena. Dedico esta medalla a mis compañeros, que han sufrido tanto como yo durante todo este tiempo".

La palentina reiteró que en sus planes no están ni el Mundial de cross ni los Mundiales en pista de Valencia.

La barcelonesa Rosa Morato aseguró que el de hoy fue "el mejor día" de su carrera deportiva: "Los obstáculos me han favorecido porque son mi especialidad y estoy muy contenta. Ganar una medalla aquí en casa es algo maravilloso, y si además añadimos el oro por equipos, pues todavía más".