Domingo, 9 de Diciembre de 2007

El Numancia aprovecha el tropiezo del Málaga y llega al liderato

El Sporting pierde contra el Tenerife y ve amenazado su tercer puesto por Elche y Celta

EUROPA PRESS ·09/12/2007 - 20:17h

El Numancia es de nuevo líder de la Segunda División tras la conclusión de la decimosexta jornada, después de aprovechar el tropiezo de ayer del Málaga en Tarragona y conseguir una sufrida victoria frente al Salamanca (1-0).

El equipo entrenado por Gonzalo Arconada mostró una mayor ambición durante todo el encuentro y consciente de los que se jugaba, hizo valer su calidad arriba para llevarse los tres puntos, merced a un gol de Del Pino a la media hora de partido.

Los numantinos ya se alzaron a la primera posición de la clasifiación en la undécima jornada, pero sólo pudieron mantenerlo durante una semana. Tras la derrota, el Salamanca se complica y ve ya el descenso a tan sólo tres puntos.

El todavía tercer clasificado, el Sporting de Gijón, se vio sorprendido (0-1) por un Tenerife que siempre planta cara en sus visitas a El Molinón. Los de Manuel Preciado suman su segunda derrota consecutiva y siguen con su particular maldición en los partidos que juegan por la mañana.

El gol de Pablo Sicilia, al comienzo de la segunda parte, fue demasiado para un Sporting que no pudo contar con Barral, su hombre gol, ni con Quique Mateo e Iván Hernández, es decir, la columna vertebral del equipo.

Elche y Celta se acercan a la zona de ascenso 

De esta manera, los asturianos ven como le pisan los talones el Elche y el Granada 74, que ganaron en sus compromisos de ayer, y el Celta, mientras que los chicharreros se alejan de los puestos de descenso y comienza a mirar a la parte alta de la tabla.

Precisamente, esta derrota del Sporting fue aprovechada por un Celta que dio la vuelta al partido en un final de encuentro de infarto (2-1), y eso que jugó con un hombre menos desde el minuto 20 de encuentro. Lolo adelantó al Sevilla Atlético al filo del descanso, pero Perera, en el minuto 88, y Quincy, en el descuento, dejaron los tres puntos en Vigo.

Esta es la primera victoria en su propio feudo de los vigueses desde la llegada al banquillo celeste de López Caro y es que desde el 6 de octubre los gallegos no ganaban en Balaídos. Tras el pinchazo sportinguista, el Celta es ya quinto a dos puntos del ascenso.

Hércules y Real Sociedad empatan

El Hércules llegaba a Santo Domingo con el objetivo de prolongar su buena racha y de no perder comba con la zona de ascenso, pero desaprovechó una oportunidad inmejorable para lograrlo. Hasta dos penaltis, acompañadas de sendas expulsiones a Marc Bernaus y Castells, desaprovecharon los alicantinos, que acabaron empatando sin goles.

Blas Pérez, en la primera parte, y Tote, en la segunda, no transformaron las dos penas máximas cometidas por el Poli Ejido, con lo que los de Andoni Goicoetxea se quedan a tres puntos del ascenso. Por su parte, los andaluces no consiguen salir del descenso, aunque ya están a un solo punto de la salvación.

Idéntico resultado (0-0) el que se vio en Anoeta, entre dos equipos que hasta hace muy poco vivían mejores momentos en Primera División, Real Sociedad y Cádiz. Los de Chris Coleman siguen una semana más con su racha de empates, seis en los últimos ocho partidos y se sitúan a cinco del ascenso. El tercer empate sin goles de la jornada tuvo lugar en Chapín, donde Xerez y Córdoba, dos equipos que viven situaciones bien distintas en el campeonato, no fueron capaces de cambiar el marcador inicial.