Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Borchardt, del Granada, MVP de la undécima jornada

Sus 19 puntos y 15 rebotes en la victoria ante el Gran Canaria le dieron al estadounidense el octavo galardón en su carrera

AGENCIAS ·09/12/2007 - 19:32h

El estadounidense Curtis Borchardt, pívot del CB Granada, ha sido el jugador más valioso de la undécima jornada de la Liga ACB, en tanto que Jordi Trias, Carles Marco y Rudy Fernández son los mejores nacionales.

Borchardt, MVP de la jornada por octava vez de su carrera ACB, consiguió 36 puntos de valoración ante el Gran Canaria Grupo Dunas y demostró que se encuentra recuperado de la lesión que le mantuvo seis meses alejado de las pistas.

El pívot del CB Granada impuso su fortaleza bajo los tableros. Con su doble-doble volvió a demostrar que es una de las piezas claves para el conjunto que dirige Sergio Valdeolmillos.

Así, consiguió convertirse en el máximo reboteador de la jornada, con quince capturas, once de ellas en defensa. Además en ataque fue casi imparable con buenos porcentajes: Un 64% en tiros de dos, tras convertir 7 de los 11 lanzamientos que intentó, y un 100% desde la línea de personal (5 de 5), para sumar un total de 19 puntos.  Dos tapones y ocho faltas recibidas completaron su estadística, valorada con 36 puntos, su tercera mejor cifra en su trayectoria con el conjunto andaluz.

Esta jornada permitió a Rudy Fernández, Jordi Trias y Carles Marco la posibilidad de compartir la designación como mejores nacionales, con 23 puntos de valoración.  El escolta del DKV Joventut cuajó ante el Cajasol una actuación algo menos espectacular que en otros partidos, pero igual de efectiva. Anotó 19 puntos, con 2/5 en triples, 1/5 en tiros de dos y un casi perfecto 11/12 desde la línea de personal. Además, capturó cinco rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y recibió ocho faltas personales.

Trías, ala-pívot del AXA Barcelona, tuvo una estadística brillante, con 5 de 5 en tiros de campo y 3 de 4 en lanzamientos libres, que le llevaron a sumar 13 puntos. Añadió cuatro rebotes, tres asistencias, una recuperación, tres tapones y tres faltas recibidas.

Por último, Marco, base del Grupo Begar León, además de dirigir a su equipo, colaboró con 16 puntos (4/5 en triples, 1/1 en tiros de dos y 2/2 desde la personal), dos rebotes, cuatro asistencias, una recuperación y cuatro faltas recibidas. Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona, sumó igualmente 23 puntos de valoración, pero la derrota de su equipo ante el iurbentia Bilbao Basket le impide entrar en esta terna.