Domingo, 9 de Diciembre de 2007

La formación de Sharif anuncia su participación en las elecciones paquistaníes

EFE ·09/12/2007 - 20:45h

EFE - El ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif (izq.) preside una reunión del Movimiento Democrático de Todos los Partidos. El partido de Sharif, la Liga Musulmana-N, ha decidido participar en los comicios legislativos del próximo 8 de enero.

El partido del ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, la Liga Musulmana-N, decidió hoy participar en los comicios legislativos del próximo 8 de enero, según una fuente de esa formación citada por el canal privado "Dawn".

La decisión llega después de que los partidos de la gran alianza opositora APDM, entre ellos la formación de Sharif, se reunieran en la ciudad oriental paquistaní de Lahore y no llegaran a un acuerdo para boicotear los comicios.

"Tomaremos una decisión pronto", aseguró el presidente de la Liga Musulmana-N, Raja Zafarul Haq, quien añadió que cada partido de la coalición APDM discutirá entre sus filas, "de forma independiente", si boicotea los comicios.

Sin embargo, una fuente de la formación de Sharif citada por "Dawn" aseguró que la voluntad del ex primer ministro es concurrir a las elecciones legislativas.

Sharif había abogado en un principio por no participar en los comicios hasta que el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, repusiera en sus cargos a los magistrados del Tribunal Supremo destituidos tras la declaración del estado de excepción.

Además, la candidatura de Sharif fue rechazada por la Comisión Electoral, que alegó el mes pasado que aún pesa sobre él una condena judicial.

El ex jefe de Gobierno, rival enconado de Musharraf, fue condenado en 2000 a cadena perpetua por haber ordenado en octubre de 1999, cuando era primer ministro, el secuestro del avión en el que el viajaba Musharraf, entonces jefe del Ejército, que regresaba de una visita oficial a Sri Lanka.

Aunque Sharif no concurrirá a los comicios, sí que lo podrán hacer otros miembros de su partido.

La ex primera ministra Benazir Bhutto, que se encuentra estos días en Dubai para reunirse con sus hijos, también tiene previsto participar en las elecciones.

Sin embargo, otro de los partidos de la alianza APDM, el islamista Jamaat-e-islami, anunció hoy que boicoteará las elecciones.