Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Solbes: "El precio del crudo es un peligro latente"

El vicepresidente defiende la fortaleza de la economía "en un escenario de desaceleración" y matiza la importancia del legado del PP.

Belén Carreño ·27/09/2007 - 14:04h

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, compareció hoy ante la Comisión de Economía del Senado para dar explicación de lo que calificó "una multiplicidad de asuntos", entre ellos, la situación económica de España, el caso Fórum-Afinsa o la ley para modificar el fondo de reserva de las pensiones.

Solbes, que volvió a defender las muestras de fortaleza de la economía española "en un escenario de desaceleración", sí reconoció las tensiones inflacionistas latentes, sobre todo, las ligadas al precio del crudo y a algunos productos alimenticios.

Sin embargo, el titular de Economía subrayó "la absorción razonable y satisfactoria" del impacto de estos precios en la economía.

Por último, Solbes moderó su discurso sobre la importancia del legado del anterior Gobierno. "No descarto el papel de la herencia recibida", matizó, aunque insistió en que la situación económica actual tiene mucho más que ver con su labor en la presente legislatura.