Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Sexto muerto entre los inmigrantes que han llegado a Canarias en lo que va de mes

EFE ·09/12/2007 - 13:50h

EFE - Vista de algunos de los 80 inmigrantes ilegales despues de que fueran desembarcados hoy en el puerto de la Restinga en la isla de El Hierro tras ser avistados a bordo de una barcaza por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Adhara, que la acompañó hasta el puerto.

Con el llegado hoy en una embarcación que arribó a la isla de El Hierro son ya seis, en lo que va de mes, los inmigrantes que arribaron ya fallecidos tras viajar en cayucos a Canarias.

El primer muerto llegó a Tenerife el 3 de diciembre, y lo hizo en un cayuco que ocupaban otras 58 personas, entre ellas cuatro mujeres y tres que posiblemente son menores de edad.

El segundo inmigrante muerto también arribó a Tenerife, durante la noche del 4 de diciembre en un cayuco en el que había otros 54 varones, dos de ellos previsiblemente menores de edad.

Pocas horas después de que llegase a Tenerife el anterior cayuco lo hizo otra barcaza con inmigrantes, que llegó durante la madrugada del 5 de diciembre ocupada por 39 personas, dos de ellas muertas.

Uno de los ocupantes de este cayuco falleció durante la madrugada del 6 de diciembre en el Hospital Universitario de La Candelaria, y la causa fue deshidratación hipotónica, por tener exceso de sodio en el cuerpo.

La sexta víctima mortal llegó hoy al puerto de El Hierro, y su llegada se produjo en un cayuco ocupado por otros 79 varones, tres de los cuales han dicho que son menores de edad.