Domingo, 9 de Diciembre de 2007

El Joventut copa en solitario el liderato de la ACB

EFE ·09/12/2007 - 20:21h

EFE - El base del DKV Joventut Ricky Rubio (c) intenta penetrar en zona ante el bloqueo de los jugadores del Cajasol, el escolta Andrés Miso (i) y el base Antonio Bustamante. Con ese triunfo, el DKV es primero y con dos derrotas le siguen el Madrid y el Barça.

El DKV Joventut lleva una marcha constante desde que empezó el curso que le ha dejado sólo en cabeza justo una semana antes de recibir en Badalona al Real Madrid, su más inmediato perseguidor, que el jueves tuteó en Atenas al Panathinaikos, actual campeón de Europa, pero que el sábado pinchó en casa del Unicaja.

El líder ya aventaja en un partido a los blancos y al Barcelona, que es tercero con el mismo 9-2 que los madridistas. El Joventut comprobó en directo que el Cajasol ha ido hacia arriba, pero ganó en Sevilla (85-89) mientras el Madrid caía sin discusión frente al Unicaja (91-69) con síntomas de cansancio evidentes por el choque europeo de Atenas, y el Barcelona, a tirones, salía con bien del Nou Congost (64-77), pese a correr serios riesgos en el tercer cuarto (59-63).

Los blancos visitan la próxima semana el Olímpico de Badalona en un encuentro que puede alterar aún más la agitada cabeza de la tabla. Esta jornada aparece como cuarto clasificado un sorprendente Iurbentia Bilbao que pudo con Marc Gasol, el jugador más en forma del campeonato -frenado en cancha vasca-, y con el Akasvayu Girona (78-62), al tiempo que el Pamesa Valencia, en silencio y sin perder la cabeza, despachó al ViveMenorca (85-69) y también se consolida entre los puestos altos.

Y en esa zona empieza a inquietarse el Tau Vitoria. Los vascos perdieron en Murcia (88-82) y ya llevan cuatro partidos seguidos entre la ACB y la Euroliga sin ganar, una situación que en Vitoria suele desencadenar bien fichajes bien ceses.

Sin embargo, la crisis más relevante sigue cebándose en el MMT Estudiantes. Los colegiales mostraron mejorías y tuvieron al Grupo Capitol Valladolid con la soga al cuello gracias a un repunte durante el tercer cuarto. Luego no supieron rematar al equipo de Javier Imbroda (75-87) -que ahora está en disposición de luchar por la Copa del Rey- y ya acumulan diez derrotas seguidas. Para empeorar un poco más su situación, el Grupo Begar León, penúltimo, superó al Fuenlabrada (65-64) y les ha dejado colistas y una distancia de dos partidos.