Domingo, 9 de Diciembre de 2007

El Middlesbrough acaba con la impecable racha del Arsenal

El Tottenham de Juande gana al Manchester City y el Bolton goleó al Wigan

AGENCIAS ·09/12/2007 - 19:16h

Reuters - Los jugadores del Arsenal Kolo Toure y Bacary Sanga intentan frenar al jugador del Middlesbrough Stewart Downing.

El Middlesbrough ha puesto fin a la impecable racha del Arsenal en la Premier tras vencer por 2-1 al conjunto de Arsene Wenger, que mantiene el liderato de la competición, aunque a un punto del Manchester United, que goleó al Derby County, y a tres del Chelsea, que superó al Sunderland.

El cuadro londinense ha tardado dieciséis partidos en ser batido. Acusó la ausencia de Cesc Fábregas, aún en recuperación de la lesión muscular que sufrió en el encuentro contra el Sevilla, en la Liga de Campeones. Sin brújula en el centro del campo, el Arsenal fue presa del empuje del Middlesbrough, metido en la lucha por evitar el descenso.

El partido se le puso de cara a los locales a los cuatro minutos, cuando Stewart Downing marcó de penalti. En la segunda mitad, el turco Tuncay Sanli amplió la renta aunque el checo Tomas Rosicky estrechó las distancias en el descuento.

Victoria del Tottenham

Por su parte, Juande Ramos acumula méritos para lograr la permanencia con el Tottenham. Ante el Manchester City consiguió un nuevo triunfo. Pascal Chimbonda adelantó al cuadro de Londres y el argentino Rolando Bianchi estableció el empate, deshecho antes del intermedio por Jermain Defoe.

El Bolton, otro metido en la carrera por la salvación, goleó al Wigan. Paul Scharner, en propia puerta, Kevin Nolan, Kevin Davies y el francés Nicolas Anelka firmaron los tantos locales. El holandés Denny Landzaat hizo el de los visitantes.

El West Ham fue el único que venció a domicilio en los encuentros del domingo. Ganó al Blackburn gracias al acierto de Dean Ashton en la segunda parte.

El Arsenal mantiene el liderato con un punto de renta respecto al United, que el sábado goleó al Derby County por 4-1. Una victoria le separa del Chelsea, que superó al Sunderland por 2-0.