Domingo, 9 de Diciembre de 2007

El Barça sabe sufrir con Eto'o para aguantar segundo

El Barça ha remontado al Deportivo en el regreso de Eto'o para mantenerse a cuatro puntos del Real Madrid. El Atlético asciende al tercer puesto tras el 1-0 contra el Getafe y el Villarreal pincha contra el Betis.

JORGE YUSTA ·09/12/2007 - 18:17h

EFE - El defensa del Real Zaragoza, Javier Paredes (d), y el delantero del Espanyol, Raúl Tamudo (i), pugnan por un balón.

El Barça no falla en casa, aunque hoy le tocó sufrir con el Deportivo. Samuel Eto'o volvió a jugar de titular tres meses después y puso la garra en el campo. El camerunés necesita minutos pero el hambre lo tiene intacto. Del primer zarpazo del Deportivo, tardó en recuperarse el equipo culé. Tuvo que empatar de penalti cometido sobre Messi y mediada la segunda parte Xavi aprovechó un rechace para dar tres puntos importantísimos.

Los de Rijkaard no pierden comba con respecto al Real Madrid y se mantienen a cuatro puntos como segundos. El Villarreal cae hasta el último puesto de Champions y le adelanta el Atlético de Madrid. 

El Vicente Calderón sigue abonado al espectáculo. Esta tarde faltaron los goles, ya que el único que asomó por el luminoso fue del Forlán en la primera parte, pero la emoción sobró a raudales. Ni Atlético ni Getafe dieron tregua al otro combatiente. La dureza y la picardía provocaron dos expulsados por cada equipo y un total de 15 tarjetas amarillas. 

El Atlético rebajó la calidad de su juego y el Getafe se topó con un gran Abbiati, redimido de su error en el Camp Nou. El empuje de los de Laudrup no obtuvo fruto y los rojiblancos se empiezan a sentir cómodos en la zona alta de la tabla y sus fallos defensivos son compensados por la pólvora de la delantera.

El Villarreal se aleja poco a poco del liderato y comienza a peligrar su puesto en zona de Champions. Chaparro debutó con victoria en El Madrigal gracias al tanto de Capi que los de Pellegrini no supieron remontar. El Real Madrid se escapa con siete puntos de ventaja a la espera de lo que haga esta noche el Barcelona contra el Deportivo.

Vibrante encuentro el disputado en la Romareda entre el Espanyol y el Zaragoza. En menos de media hora se habían metido cuatro goles, los periquitos ganaban por 1-3, Víctor Fernández fue pitado por la grada hasta que sacó a Oliveira que arregló el desaguisado con dos goles en los últimos cinco minutos. El brasileño salvó la cabeza de su técnico con un punto que permite respirar a los maños y que paró el sprint de los espanyolistas, que siguen siendo quintos.

Por detrás irrumpe un Racing pletórico. En casa resolvieron el choque contra el Mallorca después de remontar el gol en contra de Webó. Iturralde González desesperó a los dos equipos, pero los de Marcelino salieron fortalecidos de la contienda gracias a los goles de Jorge López, Aldo Duscher y Munitis.

El Sevilla sigue atascado en su juego y sufrió para reencontrarse, cuatro partidos de Liga después, con la victoria, pero el brasileño Luis Fabiano, con dos goles y diez ya en este torneo, hizo que el equipo andaluz sumara tres puntos que le alejan de la zona baja y que deja al Murcia en situación delicada.

Por último, el Almería ganó por la mínima al Valladolid gracias a un bonito gol de estrategia de Negredo mientras que el Levante sigue mirando al descenso después de cosechar una nueva derrota ante el Recreativo de Huelva. 

Noticias Relacionadas