Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Guti afronta con tranquilidad la "final" del Lazio

El centrocampista ve al Real Madrid campeón de Liga si sigue jugando así.

GONZALO CABEZA ·09/12/2007 - 17:46h

Guti salió a rueda de prensa para mostrar como es la cara de la tranquilidad. El 14 blanco no es habitualmente el mejor ejemplo de serenidad. De hecho, muchas veces en el campo enseña los dientes y muestra actitudes que poco tienen que ver con la calma y el sosiego. Sin embargo, fuera del terreno de juego y estando como están las cosas en el Real Madrid lo único que trasmite Guti es tranquilidad."Estamos en un momento muy bueno, se están haciendo las cosas muy bien y esta tranquilidad nos ayuda a nosotros en el día a día, lo que se refleja en el terreno de juego", comentó ayer el mediapunta madridista en rueda de prensa.

Su tranquilidad contrasta sobremanera con lo que pasa en Barcelona. Los dos grandes equipos son como vasos comunicantes. Cuando en uno las aguas están mansas, en el otro lado se registran tormentas de época. Tras este fin de semana, ya se sabe que el Madrid llegará antes que el Barça al duelo entre ambos. Guti, de todos modos, dice que sólo habla de su equipo, de la unidad de la plantilla y demás, aunque le falta tiempo para recordar lo buen jugador que es Ronaldinho, un futbolista al que "cualquier equipo querría".

La calma, de todos modos, lleva muchas veces a la confianza e, incluso, al exceso de esa confianza. Los jugadores, que rara vez salen del cliché que dice que lo importante es el próximo partido, se deshacen de este yugo y comentan a más larga distancia las cosas. Por ejemplo, Guti ya dice que, con estos números son "campeones seguros", aunque una vez termina de contar esto se apresura a comentar lo competitivo que es el campeonato y lo difícil que es ganar cada partido.

Mañana, la Lazio

La alegría liguera madridista se torna un poco más gris cuando de la Liga de Campeones se trata. El equipo blanco, que está encuadrado en un grupo asequible, se ha dejado llevar un poco y se encuentra en la última jornada sin tener todo atado.

Guti, que no jugó el sábado, en parte para reservarse para el partido contra la Lazio, es consciente de la importancia de este encuentro. "Es una final, ya que si no ganamos o tenemos un resultado negativo, puede que nos quedemos fuera de la Champions, y un club como éste no se lo puede permitir", comentó el centrocampista, que recuerda que la Copa de Europa tiene un "mejor sabor".

Noticias Relacionadas