Archivo de Público
Sábado, 17 de Octubre de 2009

Aprender a ganar sin Cristiano

El vestuario se conjura ante el Valladolid: "Vamos a demostrar que el Madrid somos más jugadores"

 

HUGO JIMÉNEZ/AGENCIAS ·17/10/2009 - 17:00h

EFE - Cristiano Ronaldo junto a Raúl y Guti en un entrenamiento del Real Madrid esta semana.

Cristiano Ronaldo debía reaparecer hoy con el Madrid. El portugués tenía que haberse recuperado ya del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el partido de Liga de Campeones ante el Marsella y estar esta noche a disposición de Pellegrini.

Sin embargo, el delantero recayó el pasado sábado con su selección, en el trascendental choque que Portugal y Hungría dirimieron por un billete para el Mundial de Suráfrica, y el portugués estará fuera de combate al menos tres semanas más.

Su ausencia, lejos de haber derrumbado al vestuario blanco, ha servido como estímulo para el resto de sus compañeros. "No es imprescindible, podemos ganar sin él". Raúl, Drenthe, Albiol, Garay, etc. Muchos jugadores se han pronunciado esta semana acerca de la baja del Cristiano, y todos coinciden en que el equipo saldrá reforzado del contratiempo.

"Vamos a demostrar que el Madrid somos muchos más jugadores", indica una fuente autorizada dentro del vestuario. De momento, y hasta la reaparición del portugués, el peso del equipo recae sobre Kaká. "Él y Guti aportaron soluciones al equipo", dijo Pellegrini tras la victoria ante el Tenerife. El centrocampista madrileño, con un esguince, tampoco estará. El que podría reaparecer, tras casi tres semanas de baja, es Arbeloa. 

En el bando vallisoletano las bajas también son un problema ya que a la capital de España no podrán viajar Alberto Marcos por sanción; Barragán, Sisi, Canobbio y Sesma por lesión; y Justo Villar por no llegar a tiempo de desde su país para la última sesión de trabajo.

José Luis Mnedilibar considera que la clave para afrontar el partido en el Santiago Bernabéu es "la confianza" y que "es posible" ganar al Real Madrid en ese estadio.