Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Fernández Bermejo reitera que en cuanto tenga pruebas ilegalizará a ANV

EFE ·09/12/2007 - 13:45h

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha señalado hoy que en cuanto tenga pruebas de su relación o vínculos con ETA el Gobierno ilegalizará Acción Nacionalista Vasca (ANV).

En este sentido Fernández Bermejo ha querido desvincular la ilegalización de esta plataforma del calendario electoral y de las próximas elecciones generales, y ha asegurado que "no hemos empezado ahora, nunca hemos dejado de investigar y lo estamos haciendo constantemente" y ha añadido que "en cuanto los servicios jurídicos aporten pruebas, se actuará".

Mariano Fernández Bermejo ha hecho estas declaraciones antes de asistir a la clausura del VII Congreso Evangélico que se celebra en Barcelona.

Sobre la posición de ANV ha advertido de que "los estamos vigilando con el ojo de la democracia, a ver si resisten el test de los demócratas".

En este sentido, el titular de la cartera de Justicia ha señalado que la negativa de ANV a mostrar su rechazo por los últimos atentados de ETA en Francia "no están poniendo las cosas fáciles, al no hacer una condena, y la tendrían que hacer pronto".

Precisamente, el ministro también ha tenido unas palabras para valorar el entendimiento de Francia y España en materia antiterrorista, que, según él "no es ninguna novedad" y que ha calificado de "magnífica noticia", y ha destacado la "implicación de las instituciones francesas en la lucha contra el enemigo común".

En este sentido, Fernández Bermejo se ha mostrado esperanzado en que mejore el trabajo de los equipos conjuntos de Francia y España que luchan contra el terrorismo.