Domingo, 9 de Diciembre de 2007

El Barça iguala al Real Madrid tras vencer en Manresa

El TAU ha cosechado una nueva derrota en Murcia, el iurbentia Bilbao ha vencido al Akasvayu y el Estudiantes no levanta cabeza

AGENCIAS ·09/12/2007 - 17:19h

EFE - El pívot dominicano del Ricoh Manresa, Josh Asselin (i) intenta taponar el tiro a canasta del alero estadounidense del Axa Barcelona Alex Acker.

El Axa FC Barcelona ha conseguido una importante victoria (64-77) en el Nou Congost ante el Ricoh Manresa que le permite igualar en la segunda posición de la tabla al Real Madrid, en uno de los partidos que completaban la undécima jornada de competición, en la que también destacaron la derrota (88-82) del Tau en Murcia, la contundente victoria (78-62) del equipo revelación de la temporada, el iurbentia Bilbao Basket ante el Akasvayu y la nueva derrota (75-87) del MMT Estudiantes, esta vez ante el Grupo Capitol Valladolid.

En el Nou Congost manresano, el Axa FC Barcelona realizó una magnífica actuación defensiva que ahogó por completo las variantes ofensivas del equipo de Ponsarnau, lo que le valió para lograr una cómoda victoria (64-77) que confirma su trayectoria ascendente durante esta temporada.

Con esta victoria, el Barça iguala al Real Madrid en la segunda posición de la clasificación, con un registro de nueve victorias y dos derrotas, y ambos están a una victoria del líder de la competción, el DKV Joventut; mientras que el Ricoh Manresa continua inmerso en la pelea por una plaza que de acceso a la próxima Copa del Rey que tendrá lugar en Vitoria, y lleva cinco triunfos en once partidos.

El iurbentia se consolida y el TAU no encuentra el rumbo

La gran sorpresa de la jornada tuvo lugar en Murcia, donde el Tau no pudo poner fin a su crisis y cayó derrotado (88-82) ante el Polaris World Murcia, tras ofrecer una pobre imagen en una segunda mitad en la que dilapidó todas sus opciones de triunfo. Con este meritorio triunfo, los locales respiran en la clasificaión, situándose en la zona tranquila de la tabla, mientras que el Tau pierde su cuarta posición y sigue en caída libre.

Y es que al nuevo cuarto clasificado se le pudo ver en La Casilla, donde el iurbentia Bilbao Basket confirmó de nuevo que es la revelación de la temporada y aplastó (78-62) al Akasvayu Girona en un encuentro en el que la gran defensa del equipo de Vidorreta eclipsó el talento ofensivo de los visitantes.

Con esta victoria, los vascos ascienden a la cuarta posición en la tabla, con un balance de ocho victorias en once partidos, mientras que el Akasvayu continua en la lucha por una plaza para la Copa del Rey, al poseer un registro de seis victorias y cinco derrotas. El Pamesa Valencia se sobrepuso a las bajas y logró un claro triunfo (85-69) en su cancha de 'La Fonteta' ante el Vive Menorca, y continúa en la zona alta de la clasificación, gracias a la efectiidad de su línea exterior.

El equipo de Katsikaris sigue sexto en la tabla, con siete victorias y cuatro derrotas, mientras que el Vive Menorca continua en una situación complicada en la tabla, al llevar tan solo tres triunfos en once partidos.

No hay reacción en el Estudiantes

El MMT Estudiantes continúa acrecentando su crisis deportiva e institucional y salió derrotado (75-87) ante el Grupo Capitol Valladolid en el Telefónica Arena de Madrid, con lo que suma ya su décima derrota en once encuentros.

Con esta derrota, el MMT Estudiantes sigue hundiéndose en la clasificación, y se sitúa a dos victorias de la salvación, mientras que el equipo de Imbroda continúa su buena racha y se mete de lleno en la lucha por las posiciones coperas.

Completó la jornada la victoria (85-79) del Granada ante el Gran Canaria Grupo Dunas, en un encuentro en el que los de Sergio Valdeolmillos rompieron su racha de cinco derrotas consecutivas gracias al poderío interior del estadounidense Curtis Borchardt.