Domingo, 9 de Diciembre de 2007

España finaliza quinta en el Trofeo de Campeones

Alemania ha conquistado el trofeo después de ganar por 1-0 a Australia en la final.

EUROPA PRESS ·09/12/2007 - 17:14h

La selección de Alemania se ha proclamado hoy ganadora del Trofeo de Campeones, que se ha celebrado en Kuala Lumpur (Malasia), tras vencer a Australia en la final (1-0) con un solitario gol de Timo Wess, capitán del equipo, que aprovechó un penalti-córner en el minuto cinco de partido.

Alemania, que también ostenta el titulo de campeona del mundo, vivió un duro encuentro en el que la igualdad fue la nota predominante.

Además, la medalla de bronce correspondió a Holanda, que se impuso a Corea del Sur por 3-2, mientras que el séptimo lugar fue para Pakistán, que venció a Malasia por idéntico resultado después de llegar a la prórroga, y dejó a la anfitriona en el último lugar.

Por su parte, España finalizó en el quinto lugar tras imponerse a Gran Bretaña por 4-2, después de que se llegase al descanso con el marcador en tablas (2-2). Los goles del combinado español fueron obra de Richard Mantell, Xabier Ribas, por partida doble, y Víctor Sojo, que fue quien inauguró la cuenta.

De esta forma, España consigue clasificarse para el Trofeo de Campeones del año que viene, que tendrá lugar en junio en la ciudad holandesa de Rotterdam. También estarán presentes los cuatro primeros en este torneo (Alemania, Australia, Holanda y Corea del Sur) más Argentina por ser ganadora del 'Trofeo Challenge'.