Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Alemania se proclama campeona tras ganar a Australia y España queda quinta

EFE ·09/12/2007 - 17:34h

EFE - El capitan de la selección alemana Timo Wess (c) levanta el trofeo tras su triunfo contra Australia, al término de la final del Trofeo de Campeones de hockey hierba masculino que ambos equipos disputaron en Kuala Lumpur, Malasia. Alemania ganó 1-0.

Alemania obtuvo hoy la medalla de oro del Trofeo de Campeones de hockey hierba masculino tras ganar a Australia -medalla de plata- por 1-0, y España obtuvo un quinto puesto, lo que le permite participar en el torneo del año que viene que se jugará en Holanda antes de los Juegos Olímpicos.

Holanda consiguió la medalla de bronce tras ganar a Corea del Sur por 3-2 y Pakistán venció por 3-2 a Malasia en un igualado partido que se decidió en el gol de oro.

Alemania, que también ostenta el titulo de campeona del mundo, se adelantó a Australia en el minuto 5 tras un penalti córner que convirtió en gol el capitán Timo Wess y mantuvo el marcador así hasta el final del encuentro.

Este resultado contrasta con el 5-0 que consiguió ayer Australia contra los alemanes en un partido en el que los segundos no salieron con mucho brío, ya que tenían asegurado su pase a la final fuera cual fuera el resultado del partido.

España se marcha de Kuala Lumpur con una sensación agridulce por no haber conseguido medalla, pero sí haber superado los malos resultados iniciales en el que acusaron el cansancio por la liga y la falta de preparación.

Los resultados de las finales de hoy han dejado igual la tabla de clasificación resultante de la jornada de ayer, con Alemania en cabeza, seguida de Australia, Holanda, Corea del Sur, España, Gran Bretaña, Pakistán y Malasia.

Debido a problemas de seguridad en Pakistán, la Federación Internacional de Hockey (FIH) tuvo que trasladar el torneo a Kuala Lumpur, por lo que los participantes se ampliaron a ocho en lugar de los seis habituales.

La FIH también decidió por la ampliación de competidores el adelantamiento de la competición, lo que no dejó a los españoles y a los británicos tiempo para descansar de sus ligas y para preparar el torneo.

Ha sido una queja común el hecho de que los equipos hayan tenido que jugar ocho partidos en once días con sólo dos días de descanso, un inconveniente que han tenido que sumar al duro clima de Malasia.

Así, la Federación

El año que viene disputarán el Trofeo de Campeones Alemania, Australia, Holanda, Corea, España y Australia, que ganó el Trofeo Challenge.

- Resultados de la jornada:

Pakistán 3 - Malasia 2

España 4 - Gran Bretaña 2

Holanda 3 - Corea del Sur 2

Alemania 1 - Australia 0

- Clasificación:

.1. Alemania

.2. Australia

.3. Holanda

.4. Corea del Sur

.5. España

.6. Gran Bretaña

.7. Pakistán