Domingo, 9 de Diciembre de 2007

88-82. El Tau encadena en Murcia su quinta derrota y agrava su crisis

EFE ·09/12/2007 - 17:35h

EFE - El alero estadounidense del Polaris World Murcia, Jimmie Hunter (i), es presionado por el jugador también estadounidense del TAU Cerámica, Pete Mickeal, durante el encuentro de la undécima jornada de la Liga ACB que los dos equipos han disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, y que ha finalizado con victoria del equipo local por 88-82.

Murcia, 9 dic (EFE). El Tau cosechó su quinta derrota consecutiva -tres en la Liga ACB y dos en la Euroliga- al caer frente al Polaris World Murcia en un partido que tuvo controlado durante tres cuartos, pero en el que echó por la borda toda el trabajo realizado en un último periodo en el que encajó 31 puntos.

El equipo murciano, que llegaba a esta jornada con el peor ataque del campeonato con 70,7 puntos de promedio -ahora lo tiene el Estudiantes-, necesitó de seis tiros a canasta para estrenar su casillero y ello lo aprovechó el Tau para comenzar mandando (2-9 en el minuto 4).

El cuarto finalizó con el equipo baskonista con cuatro puntos de renta (19-23), pero el segundo comenzó con un parcial de 8-0 a favor de los de Hussein que les puso en ventaja por primera vez (27-23). El equipo dirigido por el croata Neven Spahija respondió de inmediato y, merced a 0-12 en apenas tres minutos, volvió a ponerse por delante con ocho puntos de diferencia (27-35 en el minuto 15).

Pablo Prigioni, en la dirección, e Igor Rakocevic en la anotación, guiaron al Tau por el buen camino, aunque el equipo vitoriano seguía sin sentenciar. Al descanso se llegó, después de un triple de Stephane Risacher en el último ataque, con un 39-44 que prometía emociones fuertes para el segundo tiempo.

La dinámica continuaba siendo la misma. El Tau manejaba la situación, pero con el Polaris a una distancia prudencial. Las defensas se impusieron a los ataques en el tercer cuarto y el equipo de casa, merced a su intensidad defensiva, se mantenía vivo, más todavía merced a que un triple de Thomas sobre la bocina situó el 57-60 con el que acabó este periodo.

Faltaban 10 minutos y sólo una canasta de Zoran Planinic en cuatro minutos es un bagaje escaso para un equipo que busca ganar un partido igualado en la fase decisiva del mismo.

La consecuencia fue que el conjunto murciano decantó la balanza a su favor, algo a lo que contribuyó la aportación de Óscar García, un jugador que promedia 5 minutos por partido pero que esta vez resultó providencial con sus tres rebotes y un triple en la fase caliente del choque.

A la victoria contribuyó sobremanera el trío formado por Thomas, Hunter -el estadounidense consiguió 13 puntos en el último cuarto y se fue hasta los 25- y Juanjo Triguero, que sumaron 71 puntos de valoración, sólo dos menos que todo el Tau.

- Ficha del partido:

Polaris World Murcia, 88 (19+20+18+31): Thomas (15), Gavel (8), Hunter (25), Kammerichs (3) y Triguero (14) -cinco inicial-, Risacher (9), Fajardo (2), Óscar García (3), Reiner (5) y Opacak (4).

Tau, 82 (23+21+16+22): Planinic (12), Rakocevic (20), Johnson (7), Mickeal (3) y Splitter (13) -cinco inicial-, Prigioni (9), Vidal (0), Teletovic (2), Jasaitis (0) y McDonald (16).

Árbitros: Martín Bertrán, Araña y Munar. Sin eliminados.