Domingo, 9 de Diciembre de 2007

65-77. El Barça se impone con el mínimo esfuerzo a un desacertado Manresa

EFE ·09/12/2007 - 17:37h

EFE - El escolta del Ricoh Manresa, Jordi Grimau (i) supera el bloqueo del alero turco del Axa Barcelona Ersan Ilyasora durante el partido de la undécima jornada de la liga de ACB de baloncesto que ambos equipos han disputado en el Pavello Nou Congost, con un resultado de 64-77 favorable al equipo visitante.

La calidad individual del Barça se impuso con claridad (64-77) a un Manresa que no supo aprovechar sus pocas oportunidades de ponerse por delante en el marcador.

El acierto desde los 6,25 fue el diferencial que marcó un partido que el Barça dominó durante los cuarenta minutos. Para más desgracia del Manresa, Josh Asselin se lesionó al final del tercer cuarto, y ante los pívots del Barça, el Manresa le echó en falta.

Así, aunque el Manresa nunca se descolgó lo suficiente como para dar por perdido el partido, el Barça solo necesitó que Pepe Sánchez, Jaka Lakovic, y Jordi Trias estuvieran al que debe ser su nivel normal.

En el primer cuarto, el Manresa supo como mantener controlado el Barça, a pesar de los triples de Lakovic. Solo un triple de cinco intentos fue la estadística del Manresa en el tiro de tres en este cuarto. Por lo que el Barça estableció una diferencia de seis en el marcador, que se convertiría en la barrera psicológica para el Manresa a lo largo del partido (14-20, m. 10).

En el segundo cuarto, hubo para todos los gustos. Primero, fue un parcial de 0-15 que daba al Barça una máxima diferencia de 18 puntos (19-37, m. 18). Una distancia que podía hacer pensar a algunos que el partido se resolvería bastante antes del final.

Sin embargo, el Manresa reaccionó, apretó un poco más en defensa y en los últimos tres minutos antes del descanso consiguió un parcial 9-0 que le dejaba con posibilidades de dar un cambio al partido en la segunda parte (28-37, m. 20).

A la vuelta del descanso, el Barça cometió 4 faltas en poco más de un minuto, pero los hombres de Ivanovic supieron esquivar la desventaja de estar en bonus tan prematuramente. Así que el Barça a penas sufrió en este cuarto. Eso sí, el Manresa llegó ponerse cuatro (33-37, m. 24) y Ivanovic pidió tiempo muerto.

Lakovic y Pepe Sánchez, de triple, permitieron al Barça mantener una cómoda diferencia (40-49, m. 30). El Ricoh, pero, aún confiaba en la remontada.

En el último cuarto, el Manresa pudo quitarse la espina de los triples, ya que transformó seis tiros de tres. Aún así, no fue suficiente para darle la vuelta al partido.

Ficha técnica:

64. Ricoh Manresa (14+14+12+24): Rodríguez (2), Martínez (15), Diego Sánchez (5), Rubio (13), Asselin (8) -cinco inicial-, Callahan (5), Walsh (6), Jordi Grimau (3), Alzamora (1), Hernández (6), Espil.

77. AXA FC Barcelona (20+17+12+28): Lakovic (14), Basile (12), Acker, Váquez (2), Kasun (2) -cinco inicial-, Marconato (12), Trias (13), Roger Grimau (7), Pepe Sánchez (9), Moncasi (6), Iliasova.

Árbitros: Perea, Conde y García León que eliminaron por cinco faltas a Roger Grimau (m. 38) y Alfons Alzamora (m.38).