Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Méndez reclama a los partidos que expliquen su modelo fiscal para los próximos 4 años

EFE ·09/12/2007 - 16:00h

EFE - El secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El secretario general de la UGT, Cándido Méndez, ha reclamado hoy a todos los partidos políticos que se centren en explicar qué modelo fiscal defienden sus respectivos partidos para los próximos cuatro años.

Méndez ha hecho esta petición en el homenaje al fundador del PSOE y de la UGT, Pablo Iglesias, con motivo del 82 aniversario de su muerte, acto al que han asistido alrededor de 300 personas, entre ellas el número dos socialista, José Blanco.

"Me preocupa el debate fiscal que se esta produciendo en nuestro país", ha confesado, al recordar que para hablar de política fiscal no sólo hay que hablar de rebajar o eliminar impuestos, sino también de cómo se van a emplear los recursos económicos.

En este sentido, ha defendido la necesidad de que los partidos expliquen a la opinión pública española qué modelo fiscal defienden para los próximos años.

Un modelo que "nos permita renovar la enseñanza y la sanidad pública; que nos permita, con recursos suficientes, impulsar el nuevo derecho a las personas dependientes y el ambicioso, y justo compromiso de universalizar la enseñanza infantil". "Para todo eso hace falta recursos económicos", ha agregado.

También ha dicho que es importante que los partidos hablen de cómo van hacer frente al hecho de que, "merced a la elevación de las rentas, a partir de 2013 pasaremos a aportar recursos económicos a la UE y dejaremos de recibirlos".

Para el dirigente sindical, es necesario que los partidos expliquen también cómo van a financiar los servicios públicos y cómo van a impulsarlos al servicios de la equidad y de la igualdad de los ciudadanos.