Archivo de Público
Viernes, 16 de Octubre de 2009

Laporta: "No hay que pedir perdón por levantarnos"

El presidente del Barça participa en la marcha de antorchas de ERC en honor a Companys

PÚBLICO ·16/10/2009 - 00:00h

e. bayer - Laporta junto al líder de ERC, Joan Puigcercós.

"No son momentos de tibieza, sino de plenitud nacional, de no pedir perdón por levantarnos". Así se expresó ayer el presidente del Barça, Joan Laporta, que fue la estrella indiscutible de la tradicional marcha de antorchas que ERC celebra en el aniversario del fusilamiento del president de la Generalitat Lluís Companys en 1940.

Los republicanos invitan cada año a una personalidad catalana, y ayer le tocó a Laporta, que no decepcionó: "Son momentos de levantarnos ante quienes cada día del año tratan a Catalunya con intransigencia", afirmó.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, negó que su partido esté cortejando a Laporta pero se deshizo en elogios hacia su persona: "El país tiene el honor de personas como él, que defienden la catalanidad en todas partes".

Joan Laporta ya fue protagonista en la Diada, cuando encabezó una marcha independentista, alimentando así las especulaciones sobre su paso a la política. De hecho, la escisión de ERC, Reagrupament, ya le ha invitado formalmente a sumarse a su proyecto.

Desde CiU también se ve con cierto temor esta posibilidad. Ayer, Josep Antoni Duran Lleida vaticinó que Laporta no aguantaría mucho en política. "No creo que resistiese muchos debates políticos", sentenció.