Domingo, 9 de Diciembre de 2007

85-79. El CB Granada vuelve a la senda del triunfo tras cinco jornadas

EFE ·09/12/2007 - 15:53h

EFE - Savane, pivot del Gran Canaria, realiza un mate ante el también pivot del Granada Gutiérrez, durante el partido de la úndecima jornada de la liga ACB de baloncesto disputado hoy en el Palacio granadino de Deportes.

El CB Granada vuelve a la senda del triunfo tras cinco jornadas consecutivas sin conseguirlo, y lo hizo frente a un rival directo en la lucha por clasificarse para entrar en la Copa del Rey, el Gran Canaria Grupo Dunas, que buscaba su tercer victoria seguida pero que no pudo lograrla.

El equilibrio presidió el choque desde el salto inicial, porque los dos equipos trabajaron bien en las defensas y también coincidieron estar menos acertados en los ataques.

Mediado el primer cuarto el marcador reflejó un empate a quince puntos, aunque el equipo granadino siempre fue a remolque pese a la buena labor de pelea de su pívot estadounidense Curtis Borchardt y de la efectividad en el tiro de su compatriota Dylan Page.

Pareció que en el segundo cuarto el equipo que entrena Sergio Valdeolmillos tomó las riendas del encuentro con mejores opciones ante el aro rival y así llegó a tener una ventaja de siete puntos (37-30) a falta de tres minutos para el descanso.

En ese momento surgió la figura del escolta canadiense Carl English, quien, con su acierto desde el exterior, equilibró el marcador para el equipo canario (39-39).

La primera parte concluyó con un 44-40 para el conjunto andaluz, marcador que auguró una segunda mitad incierta y emocionante por la igualdad vista en la cancha.

El CB Granada mandó en la reanudación, pero nunca supo encontrar la fórmula de despegarse en el marcador ante un rival que apretó en defensa y luchó por llevarse el triunfo.

Las ventajas volvieron a los siete puntos en diversas ocasiones (54-47 ó 64-57), pero el Grupo Dunas nunca propició que se pasara de ahí, por lo que se entró en el último cuarto con un apretado 64-58, seis puntos a favor de los locales.

La formación local contó en la fase final del partido con la gran aportación del base argentino Nicolás Gianella, quien tomó la responsabilidad en el tiro y que logró que el CB Granada alcanzara la máxima ventaja, de doce puntos (81-69) en el ecuador del cuarto.

El equipo que entrena Salva Maldonado se encontró con un marcador demasiado amplio por primera vez en el partido y ya con pocos minutos para volverlo a igualar, y mas cuando el rival supo suministrar bien su ventaja, por lo que al final se llegó con un 85-79 para el equipo que mejor supo jugar en los momentos decisivos.

Ficha técnica:

85 - CB Granada (23+21+20+21): Gianella (12), Andrea Pecile (4), Nacho Martín (2), Dylan Page (17), Borchardt (19) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (6), Scepanovic (14), Samo Udrih (10), Jasen (1) y Vidaurreta (-).

79 - Gran Canaria grupo Dunas (23+17+18+21): Marcus Norris (7), Carl English (26), Jim Moran (5), Massie (1), Kornel David (5) -cinco inicial-, Sitapha Savane (13), Roberto Guerra (7), Sergio Pérez (-), Joel Freeland (10) y Mario Fernández (5).

Árbitros: José Ramón García Ortiz, Sánchez Monserrat y Carlos Cortés. Eliminaron por personales al local Gutiérrez (m.32).