Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Morientes dice que por fin cuesta que nos hagan un gol en una jugada tonta

EFE ·09/12/2007 - 15:55h

EFE - Fernando Morientes, delantero del Valencia, ha afirmado hoy que la sensación que el vestuario tiene tras el empate a cero de ayer en el Reyno de Navarra de Pamplona es la de una "leve mejoría".

Fernando Morientes, delantero del Valencia, ha afirmado hoy que la sensación que el vestuario tiene tras el empate a cero de ayer en el Reyno de Navarra de Pamplona es la de una "leve mejoría", pues el equipo fue más "compacto" y ya cuesta que le marquen gol "en una jugada tonta".

"Creo que la sensación es la de leve mejoría, no espectacular, y que por el momento deja al equipo con un punto más", ha señalado el delantero valencianista.

Morientes ha señalado que lo "más importante" después de la pobre imagen ofrecida frente al Atheltic de Bilbao, que ganó por 0-3 en Mestalla, es "que se recupera la solidez defensiva", aunque ha apuntado que el equipo continúa con problemas para generar ocasiones de gol.

Sobre el cambio de sistema anunciado por Koeman, ha opinado que el equipo "está preparado" para jugar con un 4-3-3, aunque ha dicho que la continuidad del nuevo dibujo dependerá de que los resultados acompañen.

"Koeman busca lo mejor para el equipo en cada partido, pero lo que mandan son los resultados. Si no llegan siempre hay que cambiar algo, normalmente los jugadores o los sistemas", ha concretado.

Ha indicado Morientes que el equipo "sabe perfectamente lo que quiere el entrenador" porque su forma de trabajar "es muy directa" y sus pautas "son muy bien explicadas y es fácil entenderlo, pero lo más difícil es llevarlo a la práctica".

"La idea está ahí, pero el paso importante es traducirla al terreno de juego. Eso es lo importante para sacar los partidos adelante. Somos los jugadores los que tenemos que hacer bueno ese sistema", ha insistido.

Preguntado por su menor participación en los últimos partidos, Morientes ha afirmado que es consciente de "las dificultades que hay para entrar en el equipo", aunque considera que es "bueno que los jugadores no se sientan titulares".

"A todos nos gusta jugar cuanto más mejor", ha señalado el ariete, quien ha añadido que confía en que la sequía goleadora por la que atraviesa el equipo no cause "inseguridad" en sus delanteros.