Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Más de 250.000 animales podrían ser regalados por Navidades en España

EFE ·09/12/2007 - 15:00h

EFE - Responsables de la organización El Refugio mostraban el pasado 26 de noviembre la sentencia del juzgado número dos de Puerto Real (Cádiz) que ha dictado un auto en el que cierra cautelarmente la perrera 'El Refugio', ubicada en este municipio, e inhabilita al veterinario titular, tras las denuncias realizadas por la organización ecologista del mismo nombre.

Más de 250.000 animales podrían ser regalados estas Navidades en España, según estimación de la organización El Refugio que cuenta este año con el apoyo de actrices y escritoras como Adriana Ozores y Rosa Montero, para su tradicional campaña navideña: "Sé responsable: piénsalo antes de regalarme"

Su protagonista será la simpática Herrera, un cruce de Pastor Alemán de un año de edad, muy guapa y cariñosa, que también fue abandonada.

En nota de prensa, la organización protectora de animales ha difundido una encuesta encargada a IKERFEL, en la que se refleja que perros, gatos y aves serán los animales más demandados.

Uno de los deseos que más se repite en las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos es el famoso "quiero un perro", "quiero un gato" y, aunque menos frecuente, "quiero una iguana" o similar.

Ante la demanda de los niños, y de algunos adultos, El Refugio pide que la gente no se engañe y tome la decisión de un modo razonado de manera que la adquisición no se convierta en una carga.