Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Muere el jefe policía de Babel y dos guardaespaldas en un ataque al sur de Bagdad

EFE ·09/12/2007 - 15:12h

EFE - Soldados transladan el cadáver de un compañero a un tanatorio en Kirkuk, Irak, el lunes 3 de diciembre.

El jefe de la policía de la provincia de Babel murió hoy junto a dos de sus guardaespaldas, mientras que otras seis personas resultaron heridas, en un ataque en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al suroeste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que el ataque se produjo cuando un artefacto explotó al paso del convoy en el que viajaba el jefe policial identificado como Qais al Mamuri.

El estallido causó, además, daños en varios de los vehículos de la patrulla, añadieron las fuentes.

En un incidente distinto, un soldado iraquí resultó herido hoy por la explosión de un coche bomba cerca de un puesto de control del Ejército en la ciudad de Beiyi, 200 kilómetros al norte de Bagdad, informó la agencia independiente de noticias iraquí Aswat al Irak.

Por otro lado, la policía ha matado en las últimas 24 horas a un insurgente y ha detenido a otros catorce en operaciones dentro del plan de seguridad para Bagdad y alrededores, "Aplicamos la Ley", vigente desde febrero pasado.

El supuesto terrorista fue abatido en la zona de Abu Ghreib, al oeste de Bagdad, donde, además, fueron hallados los cadáveres de otros trece rebeldes.

Las detenciones tuvieron lugar en los barrios de Al Karj y Al Rasafa de la capital, así como en otras zonas próximas a Bagdad, precisó la fuente.