Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Zapatero dice que "avanza" la investigación sobre la legalidad de ANV

EFE ·09/12/2007 - 13:45h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la rueda de prensa que ofreció en Lisboa dentro de la II Cumbre Euro-Africana que se celebra en la capital lusa.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy que "avanza" el trabajo que depende del Ejecutivo respecto a la situación legal de ANV y que no hay plazo para su posible ilegalización porque "el plazo es la aplicación de la ley".

Zapatero fue preguntado por los plazos para esa posible ilegalización en la rueda de prensa que ofreció en Lisboa con motivo de la II Cumbre Euro-Africana.

El jefe del Ejecutivo subrayó que "el trabajo de la Policía, la Guardia Civil, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en lo que afecta al ámbito de responsabilidad del Ejecutivo, es un trabajo que avanza en cuanto a la situación legal de ANV".

Añadió que hay que ser conscientes de que hay también un trabajo de investigación que está en el ámbito de la Justicia, en la Audiencia Nacional, que viene desarrollándose desde hace tiempo, y que los análisis de los datos que se tengan determinarán la decisión.