Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Los dos pescadores españoles comparecerán mañana ante fiscalía de Mauritania

EFE ·09/12/2007 - 13:04h

EFE - En la imagen, el pesquero español "Francisco y Catalina" anclado a unas 20 millas de la costa de Malta el, jueves 20 de julio de 2006.

Los dos pescadores españoles del pesquero hispano-mauritano "Bahía de Portosanto" comparecerán mañana en Mauritania ante el fiscal para aclarar el choque de su barco la noche del pasado jueves contra un objeto a la entrada del puerto de Nuadibú.

Fuentes diplomáticas han explicado a EFE que tanto el capitán como el primer oficial del barco, de sociedad mixta hispano-mauritana, no se encuentran detenidos y tienen libertad de movimientos, aunque su situación es "singular", al tener la orden de no abandonar el país de momento y de estar localizables permanentemente.

El incidente tuvo lugar la noche del pasado jueves, cuando en la oscuridad de la noche el barco chocó sin que se pudiera concretar si fue con un cayuco de pescadores o con unos bidones.

Según las mismas fuentes, los miembros de la tripulación creyeron haber chocado con unos bidones a la entrada del puerto de Nuadibú, y así lo comunicaron a las autoridades mauritanas, aunque posteriormente apareció un cadáver en la zona dónde supuestamente se había producido la colisión.

Fuentes diplomáticas aseguraron que tienen confianza en que mañana, tras prestar declaración los dos españoles ante la fiscalía, la situación se resuelva "de forma satisfactoria", y precisaron que ambos han recibido asistencia consular desde el principio.