Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Zapatero anuncia que España y Francia crearán un equipo permanente de investigación contra ETA

EFE ·09/12/2007 - 12:52h

EFE - El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero el sábado antes del comienzo de la primera sesión plenaria durante la cumbre UE-ÁFRICA que se celebra en el recinto de la Expo-98 de la capital lusa. A la derecha, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy la creación de un equipo conjunto de investigación permanente entre España y Francia para prevenir atentados y luchar contra la banda terrorista ETA, "un paso cualitativo importante que -según aseguró- dará sus frutos".

Zapatero anunció esa iniciativa en la rueda de prensa que ofreció en Lisboa durante la II Cumbre Euro-Africana y en la que explicó que esa medida concreta contra ETA fue acordada en la reunión que mantuvo el sábado con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

El jefe del Ejecutivo informó de que, hasta ahora, sólo había equipos de investigación hispano-franceses para actos criminales concretos de la banda, mientras que ahora habrá uno permanente, y subrayó que la prioridad absoluta contra ETA en este momento es detener al tercer etarra que participó en el asesinato de los dos guardias civiles el pasado fin de semana.