Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Los dos presuntos etarras detenidos comparecen esta tarde ante el juez

EFE ·09/12/2007 - 11:55h

EFE - Los dos presuntos etarras Asier Bengoa y Saioa Sánchez (en la imagen), detenidos en Francia, comparecerán esta tarde ante el juez.

Los dos presuntos miembros de la banda terrorista ETA Asier Bengoa y Soaia Sánchez, detenidos el pasado miércoles en el departamento de Lozère, al sur de Francia, comparecen esta tarde ante un juez con vistas a su eventual procesamiento, entre otros por su eventual implicación en el asesinato de dos guardias civiles el pasado día 1.

Los presuntos etarras comparecen ante el juez, asistidos por un abogado, y también está prevista la intervención de la Fiscalía.

El magistrado debe decidir si procesa a Bengoa López de Armentia y a Sánchez Iturregi y, en caso de que sea así, pasarán a disposición del juez de las libertades y la detención, que se pronunciará sobre su ingreso en prisión.

Los dos presuntos etarras fueron trasladados en la noche del jueves desde Montpellier a París, a los locales de la policía antiterrorista francesa (SDAT). Se habían negado a declarar, más allá de reconocer que son miembros de ETA.

Los resultados de las pruebas balísticas y de ADN han permitido a los expertos franceses avanzar en la vinculación de ambos con el asesinato de los guardias civiles españoles Raúl Centeno y Fernando Trapero.