Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Muere un soldado británico en una operación de la OTAN en el sur de Afganistán

EFE ·09/12/2007 - 11:40h

EFE - Un soldado británico de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN ha muerto en el sur de Afganistán. En la imagen, un soldado británico asegura la zona en la que se produjo un atentado con coche bomba, en Kabul, Afganistán, el pasado 6 de octubre.

Un soldado británico murió este sábado en la mayor operación que la OTAN y tropas afganas han lanzado, desde el viernes, contra insurgentes en el sur de Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El militar pertenece al Segundo Batallón del Regimiento de Yorkshire y sus familiares más cercanos han sido informados del suceso, indicó escuetamente el Ministerio de Defensa, sin dar más detalles.

Al menos doce talibanes y dos niños han muerto en la operación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad de la OTAN en Afganistán (ISAF), aseguró el sábado la comandancia de Estado Unidos en un comunicado.

Los ejércitos estadounidense y británico, que integran el contingente de la OTAN, atacaron el distrito de Musa Qala, en el sur de la provincia de Helman, el único distrito afgano controlado por los talibanes.

Los combates en el sur de Afganistán entre las fuerzas internacionales y afganas y los talibanes son constantes.

El 2007 es el año más sangriento desde la caída del régimen fundamentalista de los talibanes en 2001, con más de 5.000 muertos a causa de la violencia.

Hasta la fecha, un total de 86 uniformados de las Fuerzas Armadas británicas han muerto en Afganistán desde la invasión que lideró Estados Unidos en noviembre de 2001.