Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Una delegación del OIEA llega a Teherán para negociar temas pendientes del programa nuclear

EFE ·09/12/2007 - 11:47h

EFE - El director del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Mohamed el Baradei, afirmó el 5 de diciembre en Brasilia que los informes de EEUU sobre la suspensión del programa nuclear militar de Irán, han abierto "una puerta para la diplomacia", durante el encuentro con el canciller brasileño, Celso Amorim, en el Palácio Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, Brasil.

Una delegación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llegó en la mañana de hoy a Teherán para negociar "las cuestiones pendientes" del caso nuclear iraní, informaron fuentes oficiales.

El representante de Irán en el OIEA, Ali Asghar Soltaniye, citado por la agencia semioficial de noticias Fars, explicó que esta nueva ronda de conversaciones tiene el objetivo de alcanzar acuerdos dentro del plan marco que están desarrollando Teherán y el OIEA.

Soltaniye precisó que las reuniones están dirigidas a tratar y solucionar las "cuestiones pendientes" del programa nuclear iraní.

"Las negociaciones empezarán a partir de mañana, según la agenda prevista, y se prolongarán durante tres días en la sede de la Organismo de la Energía Atómica de Irán", añadió Soltaniye.

Asimismo, informó de que la delegación también analizará el origen de unas manchas de uranio altamente enriquecido localizadas en algunas centrales iraníes.

Irán y el OIEA están realizando un "plan marco" para contribuir a la investigación del caso nuclear iraní y facilitar las inspecciones del organismo atómico en Irán.