Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Seísmo de 7,6 grados localizado a gran profundidad sacude el Pacífico

EFE ·09/12/2007 - 10:47h

EFE - Un terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico Sur, al norte de las islas de Kermadec, sin que se haya informado de daños, ni de la formación de olas gigantes. En la imagen, familias esperan en la calle al abandonar sus casa después de un seísmo que sacudió el distrito de Yakarta, Indonesia, a primeras horas del pasado 9 de agosto. El fuerte terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala abierta de Ritcher sacudió la isla indonesia de Java, pero no provocó un tsunami (ola gigante), según confirmó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

Un terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico Sur, al norte de las islas de Kermadec, sin que se haya informado de daños, ni de la formación de olas gigantes.

El epicentro del sismo, ocurrido a las 07.28 GMT, se localizó a 187 kilómetros de profundidad y a 346 kilómetros al norte de la isla de Raoul, integrante del archipiélago de las Kermadec, unos 1.600 kilómetros al noreste de la capital neozelandesa, Wellington.