Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Gasol dice que el equipo tiene que jugar más agresivo para anotar más

EFE ·09/12/2007 - 09:56h

EFE - Pau Gasol (d), jugador español de los Grizzlies de Memphis, domina el balón ante el acoso de Yao Ming (i), de los Rockets de Houston, durante el partido de la NBA disputado el 5 de diciembre, en el Toyota Center de Houston, Texas (EEUU).

El ala-pívot español Pau Gasol reivindicó una vez más que su equipo de los Grizzlies de Memphis tiene que ser más agresivo y encontrar la manera de producir puntos cuando el acierto en los tiros a canasta no sea el mejor.

La reivindicación de Gasol llegó después de concluir el partido que perdieron por 86-78 ante los Hawks de Atlanta y que los dejó con la cuarta derrota consecutiva, las tres últimas, en encuentros disputados fuera de su campo, donde está temporada tienen marca negativa de 2-9.

"Tenemos que ser más agresivos y encontrar el camino de anotar y ser productivos cuando no estemos acertados en los tiros a canasta y tengamos una mala noche", comentó Gasol, en referencia a que el equipo sólo anotó 1 de 15 intentos de triples, una de las mejores armas que tienen los Grizzlies para ser un equipo ganador.

Gasol cumplió en su línea de mantener de nuevo un doble-doble, el cuarto consecutivo y el séptimo en lo que va de temporada, después de anotar 13 puntos y capturar 10 rebotes con tres asistencias.

"Los Hawks básicamente pasaron por encima de nosotros y lograron canastas muy fáciles", explicó Gasol, después de haber jugado 38 minutos, el segundo de su equipo que más tiempo estuvo en el campo.

Gasol anotó 6 de 12 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, puso un tapón y perdió sólo dos balones para cometer dos faltas personales.

"No hay ninguna duda que si hubiésemos tenido más acierto con los tiros a canasta, probablemente se nos habría presentado una posibilidad para ganar", agregó Gasol.

Su compatriota, el escolta Juan Carlos Navarro, salió como reserva para jugar 12 minutos y aportar dos puntos después de anotar 1 de 3 tiros a canasta, los dos fallos fueron de triples, dio una asistencia, recuperó un balón y lo perdió tres veces.

El resto de los tres jugadores españoles que militan en la NBA, los bases José Manuel Calderón y Sergio Rodríguez tuvieron jornada de descanso con sus respectivos equipos de los Raptors de Toronto y los Trail Blazers de Portland.

El alero madrileño Jorge Garbajosa sigue en la lista de inactivos de los Raptors mientras se decide el proceso a seguir para que pueda recuperarse del problema que le ha surgido en el tobillo de la pierna izquierda.

- PAU GASOL (Memphis Grizzlies):

Atlanta Hawks, 86 - Memphis Grizzlies, 78

13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 38 minutos

- JUAN CARLOS NAVARRO (Memphis Grizzlies):

2 puntos, 1 asistencias, 0 rebotes, 12 minutos

- JOSE MANUEL CALDERÓN (Toronto Raptors):

No jugó. Su equipo tuvo jornada de descanso

- JORGE GARBAJOSA (Toronto Raptors)

No jugó. Esta colocado en la lista de inactivos.

- SERGIO RODRÍGUEZ (Portland Trail Blazers)