Domingo, 9 de Diciembre de 2007

Al menos 18 rebeldes tamiles muertos en combates con el Ejército

EFE ·09/12/2007 - 08:40h

EFE - Al menos 18 tamiles han muerto en combates con el Ejército. En la imagen, personal de la Fuerza Aérea de Sri Lanka examina los restos de un helicóptero que se estrelló el 22 de octubre pasado, durante el ataque de rebeldes tamiles a una base aérea en Anuradhapura, Indonesia.

Al menos 18 guerrilleros tamiles murieron en combates con el Ejército en varios puntos del norte de la isla, aseguró hoy el Ministerio ceilanés de Defensa en varios comunicados.

En el inestable distrito meridional de Vavuniya, unos 14 miembros de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE) murieron ayer, sábado, en dos enfrentamientos en los que, según Defensa, las tropas ceilanesas no sufrieron ninguna baja, aunque dos soldados tuvieron que ser hospitalizados.

Varios rebeldes tamiles resultaron heridos en uno de los combates, en la zona de Periyathampanai, que se registró cuando los guerrilleros intentaron penetrar en zonas controladas por las fuerzas ceilanesas, según la nota.

También en el norte, en Jaffna, situada en el cuerno septentrional de la isla, cuatro miembros del LTTE fueron abatidos por el Ejército de Sri Lanka cuando intentaban romper las líneas de defensa enemigas, según otro comunicado de Defensa.

Los combates entre las tropas ceilanesas y el LTTE son constantes, especialmente en el norte, donde tiene su área de influencia la guerrilla tamil.

El LTTE se levantó en armas en la década de 1980 para reclamar un Estado independiente en el norte y el este de la isla, donde la etnia tamil es mayoritaria, y se calcula que desde entonces entre 65.000 y 80.000 personas han perdido la vida a causa del conflicto.