Archivo de Público
Martes, 13 de Octubre de 2009

El PSOE exige a Arenas que explique "de una vez" su relación con la Gürtel

El conservador anunció que interpondría querellas contra cualquiera que tratase de vincularle a la trama

RAÚL BOCANEGRA ·13/10/2009 - 07:00h

"Exigimos a Javier Arenas que de una vez por todas se ponga delante de los medios y dé explicaciones sobre cuál era su relación y el grado de conocimiento que tenía de la trama Gürtel". Son palabras del diputado y secretario de Comunicación del PSOE andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

Este diario reveló en su edición de ayer que el Ministerio de Presidencia, que dirigía Arenas, contrató en 2004 a la firma Easy Concept, una de las empresas del núcleo duro de la trama Gürtel. A esta compañía se le adjudicó a dedo el montaje de los estrados para las televisiones en el funeral de Estado por las víctimas del 11-M, celebrado el 24 de marzo en la catedral de la Almudena. Por ese encargo, la empresa cobró 11.647,15 euros, según consta en un informe de la Agencia Tributaria incluido en el sumario.

"Cada día se conocen nuevos datos que certifican que había al menos conocimiento de lo que funcionaba en el entorno del PP. Había mucho movimiento en los aledaños de la calle Génova y él [en referencia a Arenas] estaba en la cúpula del PP de aquella época", manifestó Vázquez en conversación telefónica con Público.

Arenas no está dispuesto a pasar ni una y a finales de septiembre anunció que interpondría querellas contra cualquiera que tratase de vincularle a la trama. Su partido ya ha manifestado que se querellarán contra Vázquez y contra el dirigente del PSOE de Málaga, Francisco Conejo. También estudian otra contra el secretario de Estado Gaspar Zarrías, ex consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

"Que deje de amenazar y que dé explicaciones de una vez. Ha dejado pasar infinidad de ocasiones para aclarar las cosas, pero no lo ha hecho ni ha disipado las dudas", remachó Vázquez.