Sábado, 8 de Diciembre de 2007

91-69 Unicaja mostró su gran baloncesto y el Real Madrid no pudo responder

EFE ·08/12/2007 - 23:36h

EFE - El jugador español del Unicaja Málaga, Daniel Santiago.

El Unicaja mostró el gran baloncesto que lleva dentro y que en esta campaña sólo ha ofrecido a cuentagotas y se impuso con absoluta claridad a un Real Madrid que no supo responder la intensidad de los rivales.

Ambos equipos afrontaron este partido con algo de desgaste físico por sus partidos europeos de esta semana, pero el Unicaja se mostró más entonado, gracias a la aportación de todos sus jugadores, a los mejores porcentajes en el tiro desde todas las posiciones y a la gran capacidad en los rebotes defensivos y ofensivos.

El partido estuvo equilibrado en el primer cuarto, pero ya se vio que el Unicaja entró a la cancha muy enchufado al partido y con la concentración necesaria para superar a un Real Madrid que se presentó en Málaga con nueve victorias empatado en la primera posición de la Liga ACB con el DKV Joventut.

Las defensas estuvieron muy fuertes en los dos equipos y ello motivó complicaciones en los tiros, aunque salió favorecido el conjunto que entrena el italiano Sergio Scariolo, que logró cerrar los primeros diez minutos de juego con un 15-10 favorable.

En el segundo parcial, la tónica fue parecida, con un Unicaja muy fuerte y en el que apareció en los últimos minutos un gran Germán Gabriel, ya que el pívot malagueño acertó con la canasta y cerró la primera parte con un triple que puso la máxima ventaja del partido hasta el momento, de dieciséis puntos (41-25).

El técnico Joan Plaza no logró corregir muchas cosas en los vestuarios durante el descanso, pues el Unicaja mantuvo su intensidad en todas las facetas del juego y amplió la ventaja en el marcador hasta llegar a una máxima de 25 puntos (65-20).

Esta ventaja quedó reducida a veinte a la conclusión del tercer parcial (60-25), gracias, sobre todo, a que el ex escolta del equipo malagueño Louis Bullock no quiso rendirse y dio algo de intensidad a los madridistas.

Con todo prácticamente decidido se entró al último cuarto, ya que los veinte puntos de diferencia y las sensaciones que dieron unos y otros no hizo presagiar que el Real Madrid pudiera darle la vuelta al choque en diez minutos.

Pese a que una técnica sobre Scariolo y una falta antideportiva hicieron reaccionar algo al Madrid, no fue suficiente, porque el conjunto andaluz nunca vio peligrar el resultado con ventajas que siempre superaron los veinte puntos y que al final fue de veintidós (91-69).

Ficha técnica:

91 - Unicaja (15+26+24+26): Carlos Cabezas (16), Berni Rodríguez (8), Welsch (14), Carlos Jiménez (2), Daniel Santiago (9) -cinco inicial-, Bojan Popovic (3), Davor Kus (5), Chylinski (3), Boniface Ndong (6), Germán Gabriel (11) y Marcus Haislip (14).

69 - Real Madrid (10+15+20+24): Raúl López (-), Louis Bullock (17), Charles Smith (4), Axel Hervelle (3), Felipe Reyes (7) -cinco inicial-, Pelekanos (3), Sekulic (4), Papadopoulos (9), Kerem Tunçeri (19) y Sergio Llull (3).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Soto. Señalaron una técnica al entrenador del Unicaja, Sergio Scariolo, en el minuto 33. Eliminaron por faltas personales al local Haislip (m.37) y al visitante Pelekanos (m.36).