Sábado, 8 de Diciembre de 2007

Carolina Ruiz: "Espero seguir subiendo el nivel"

EFE ·08/12/2007 - 23:42h

EFE - La esquiadora canadiense Britt Janyk (c), la austríaca Marlies Schild (i) y la compatriota Renate Goetschl (d) festejan en el podio después de terminar su prueba de descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino disputada, hoy 8 de diciembre de 2007, en Aspen, Colorado, EEUU. Janyk terminó primera con un tiempo de 1:14.17, Schild terminó segunda y Goetschi tercera.

La española Carolina Ruiz, que acabó séptima en el descenso de Copa del Mundo de Aspen, su mejor clasificación en esta disciplina, declaró tras la prueba, disputada en la citada estación de Colorado (Estados Unidos) que espera "seguir subiendo el nivel"

La andaluza de origen chileno, que corrió con el dorsal número cinco, confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado en los entrenamientos, cuando acabó quinta y séptima.

"Estoy muy feliz porque las condiciones eran muy complicadas. Espero seguir subiendo el nivel", explicó Carolina después de haber logrado el segundo mejor resultado de su carrera deportiva: en 2000 fue segunda en un gigante de la Copa del Mundo disputado en Sestriere (Italia).

"Estoy muy feliz, porque, además, las condiciones han sido muy complicadas. La carrera ha sido más corta porque han cambiado la salida, la nieve estaba blanda y había mala visibilidad", explicó la esquiadora de Salomon.

"Sabía que tenía que atacar desde el principio, que era un sprint y empecé muy bien. Ha sido una lástima el error que he cometido al final, pero estoy contenta sobre todo porque he superado estas malas condiciones que a mi siempre me crean problemas", añadió Carolina, que el próximo fin de semana disputará un descenso y un supergigante en St.Moritz (Suiza).

"Nunca había conseguido estos resultados y esto me da mucha confianza porque la progresión es buena y estoy siendo muy regular", opinó Carolina.