Sábado, 8 de Diciembre de 2007

La canadiense Janyk ganó el descenso de Aspen, en el que Carolina Ruiz fue séptima

EFE ·08/12/2007 - 23:42h

EFE - La esquiadora canadiense Britt Janyk (c), la austríaca Marlies Schild (i) y la compatriota Renate Goetschl (d) festejan en el podio después de terminar su prueba de descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino disputada, hoy 8 de diciembre de 2007, en Aspen, Colorado, EEUU. Janyk terminó primera con un tiempo de 1:14.17, Schild terminó segunda y Goetschi tercera.

La canadiense Britt Janyk ganó hoy, sábado, el descenso de Aspen, disputado en la citada estación de Colorado (EEUU), en la que la española Carolina Ruiz logró un sobresaliente séptimo puesto, el mejor de su carrera en esta disciplina.

El descenso resultó bastante accidentado y estuvo a punto de no disputarse, debido a la nevada caída en Aspen.

Finalmente, la prueba se disputó sobre una pista blanda y con agujeros, pero se interrumpió primero por la caída de la austriaca Alexandra Meissnitzer y quedó definitivamente 'parada' después del accidente de la francesa Anne-Sophie Barthet, habiendo tomado la salida 37 esquiadoras.

La carrera puntúa, según decidieron los jueces de la prueba y Janyk se anotó la victoria al bajar la pista en un tiempo de un minuto, 14 segundos y 17 centésimas, 42 menos que la austriaca Marlies Schild, que logró un sorprendente segundo puesto, por delante de su compatriota Renate Goetschl, que completó el podio.