Sábado, 8 de Diciembre de 2007

"Un hombre tranquilo" se alza con el primer premio en el Festival de Aguilar de Campoo

EFE ·08/12/2007 - 23:11h

EFE - El actor Álvaro de Luna alza el Águila de Oro de Honor del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo ante la alcaldesa, María José Ortega.

El cortometraje "Un hombre tranquilo", de Arantzazu Gómez, se ha alzado hoy con el primer premio del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, en el que el actor Álvaro de Luna ha recogido el Águila de Oro de Honor en reconocimiento a su trayectoria artística.

La realizadora santanderina Arantzazu Gómez ha logrado el Premio del Jurado al Mejor Cortometraje de la XIX edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, que ha concluido con la entrega de galardones y los homenajes al actor Álvaro de Luna y la fotógrafa palentina Piedad Isla, por su trayectoria artística.

El jurado ha destacado la calidad del tercer cortometraje de la santanderina Arantzazu Gómez y lo ha descrito como un trabajo que está narrado con un lenguaje ágil y rápido y que "nos permite ingresar en un universo personal con frescura y humor ácido".

Durante la gala de clausura también se han entregado los Águila de Oro, máxima distinción que otorga cada año el festival palentino, y que en esta ocasión han recaído en el veterano actor madrileño Álvaro de Luna y la fotógrafa palentina Piedad Isla.

Álvaro de Luna, galardonado con el Águila de Oro de Honor, ha afirmado sentirse "emocionado" con la concesión de este premio, que además le ha servido para "reflexionar" sobre su trayectoria personal y profesional.

"Me halaga especialmente recibir el premio de un festival como éste", ha añadido el actor madrileño.

"El cortometraje es un género con una identidad propia y con una funcionalidad artística, que ha sido injustamente tratado por la Academia de Cine", ha concluido el actor, en relación a la exclusión que se hacía hasta ahora de la entrega de los galardones de cortometrajes en la gala de los Premios Goya.